Hace 14 años | Por vanessam a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por vanessam a levante-emv.com

Las personas que se operan de obesidad mórbida y se despojan en unos meses de la mitad de su peso -de 120 kilos pueden pasar a 60- sienten que en vez de haberles realizado un by pass gástrico en el estómago lo que se les ha intervenido de verdad es el cerebro, ya que la persona que surge tras la operación nada tiene que ver con la que fue durante años y, en ocasiones hasta décadas.

Comentarios

d

Yo me opero de ByPassGastrico el 8 de julio y se que va a cambiar toda mi vida. Desde los 12 años siempre he sido una persona con obesidad y en los ultimos años con obesidad morbida con un IMC de 42. los complejos que uno lleva por tener esta obesidad hacen que cueste a veces llevar una vida normal, por eso cuando te operas y ves el cambio que pegas cambia todo, el poder usar ropa a la moda, no ir con ropa larga que oculte tu barriga y que a la minima que hagas segun que movimientos se te ve, el poder ir al cine o sitios donde quepas en la butaca sin estar apretujado (en los aviones se pasa putasss) e incluso que la gente te mire normal y no de manera despectiva cambia todo

Eso si, dar el paso es muy muy complejo, es una operacion que aunque es compleja hoy en dia tiene unos indices muy altos de efectividad, en mi caso el cirujano es uno de los mejores en la materia (carlos ballesta) y cuento con experiencia con este doctor de otros pacientes que ha tenido. Ademas el apoyo familiar y de los amigos/as es muy muy importante para dar este paso, ya que tus inseguridades se ven mitigadas.

Si todo va bien a partir del 8 de julio habra un nuevo yo dando guerra por meneame

amraam3k

#3 No todos, pero en MUCHOS casos sí se conseguiría, pero la gente es muy vaga (no lo digo por ti).

Mucha gente quiere todo por la via fácil, sin hacer nada.

Desgraciadamente, encima, hacen que las colas para quienes realmente necesitan esa intervención sean más grandes.

D

Una amiga mia me comentó que estaba en lista de espera, al año siguiente cuando la volví a ver el cambio era espectacular. Además de que ya no era obesa, se veia más feliz y más segura de si misma.

No pude evitar comentarle lo impresionada que estaba con los ressultados de la operación. Me contestó, ahhh es que no me he operado, simplemente me quede sin trabajo y me dije, esta es la mia para ponerme en serio a perder peso, controlé mi dieta y hacía ejercicio directamente. Si no lo hubiese hecho todavia estaria en lista de espera

Fin del offtopic

d

#1 pues ha tenido suerte de que con la dieta ha podido realizar el cambio, pero por desgracia no todos conseguimos eso y tenemos que acudir a la cirugia como medida radical.