Hace 14 años | Por Paco_Leon a rivashoy.es
Publicado hace 14 años por Paco_Leon a rivashoy.es

Otra vez oposiciones. Hay muchos interinos/as excelentes profesores, así como aspirantes a entrar en el sistema bien formados, con madurez personal y con vocación que no deberían quedarse fuera porque la escuela les necesita. No deben olvidar que hay cosas más importantes en la vida que la oposición, y tienen que tener claro que más vale interino entusiasta que funcionario amargado.

Comentarios

c

En otras palabras, "mas vale interino que trabaja más, acojonado para que no le echen, que funcionario que sabe que no le van a echar"

Astrofa

#1 Qué quieres que te diga, yo me he pasado 6 años acojonado de interino como dices y a veces por eso incluso rendía menos (cuando me levantaba, por ejemplo, y leía nuevo borrador de decreto que asustaba). Ahora, de funcionario, tengo miras más a largo plazo y trabajo mejor y más tranquilo. No cerréis este meneo hasta dentro de 10 años para que os lo pueda contar.

t

#1 La gracia de que los funcionarios sean intocables es que, por eso mismo, son también independientes de las influencias del poder de turno. Vamos, que el político de turno no podrá amenazarte con represalias si no le sigues el juego de sus mangarrufas, por lo que la inmunidad del funcionariado es una herramienta útil, que no se da con los interinos.

Otra cosa es el tema de cómo compaginar la inmunidad laboral con la eficiencia, y es donde se debe trabajar, y mucho, pero sin olvidar el por qué de las cosas, y que si los funcionarios tienen el estatus que tienen no es por capricho.

ElPerroDeLosCinco

Supongo que tan malo es trabajar con miedo a perder el puesto, que con excesiva confianza en que no te pueden echar.

D

Mas vale profesor respetado y atendido que profesor insultado y agredido, creo que asi seguro que todos trabajarian mejor y mas tranquilos.