Hace 16 años | Por Besseta a terra.com.ar
Publicado hace 16 años por Besseta a terra.com.ar

La justicia dispuso la nulidad de la confesión del adolescente Matías Bressán, acusado por el crimen de su padre, la mujer de éste y el pequeño hijo de la pareja, registrados en un campo de la zona de Colonia Yeruá el 19 de noviembre último. EL joven había asumido la responsabilidad por el triple asesinato de su padre, la esposa y un hijo de la pareja. Ahora, desde la estrategia de defensa apuntarán a pedir la inimputabilidad del chico.

Comentarios

Tumbadito

Le dieron la forma de declaración testimonial informativa, con muchos vicios, con un ministerio pupilar que prestó su presencia y con un abogado defensor que no tenía margen para estar, por cuanto (el joven) no estaba en situación de imputado y con un juez incompetente", aseveró el letrado Martín Jáuregui.

El adolescente goza del principio constitucional de inocencia, tiene derecho a ser defendido y a no declarar contra sí mismo.

"La estrategia es garantizarle al imputado que no se publiciten aspectos de su personalidad ni de la causa, porque así está contemplado en la Ley de Minoridad, por lo cual llama la atención lo que en aquel momento trascendió. Por otro lado la estrategia tendiente a discutir la autoría e instalar la duda

creo que la noticia esta "titulada" un poquito amarillista.

título original: Declaran nula la confesión del chico que mató a su papá