Hace 12 años | Por MePareceIncreib... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por MePareceIncreible a elmundo.es

Un estudio analiza el impacto que tienen estos matrimonios. Los hombres gais y bisexuales tienen menos hipertensión o depresiones. El gasto sanitario generado por este colectivo también es menor.

Comentarios

onnabancho

#5: No creo que sea demasiado difícil de entender la relación causa-efecto entre el estrés por una situación sentimental adversa y la mejora general en la salud cuando esta situación sentimental mejora, disminuyendo el estrés. Ya se sea hetero, gay o de Móstoles.

En otras noticias, el dejar de ser acosado en el trabajo también es beneficioso para la salud. Curiosamente.

DexterMorgan

Claro, esto deriva de aquellos estudios que indican que las personas solteras sufrían mas problemas de salud, imagino.
Por lógica, a los homosexuales también nos ocurre igual.
Y por lógica, se reducen los costes sanitarios.

Y luego está esto, claro:

"El colectivo de gais, lesbianas y bisexuales está sometido a un estrés crónico que tiene que ver con el rechazo a nuestra orientación sexual. La discriminación fuerza unos mecanismos de evasión, ocultamiento y miedo a ser reconocido como tal en el ámbito laboral, por ejemplo. Este estrés constante tiene un efecto negativo en la salud. En los países donde la legislación avanza, las personas se sienten más protegidas y pueden vivir con más naturalidad al respecto, y por tanto con menos estrés".



Que es algo tan absolutamente obvio y tan de cajón, que todo el mundo debería entenderlo.

DexterMorgan

#5

Sabrás entonces que correlación no implica causa.
Pero es que este estudio parece perfectamente lógico y coherente. Yo no veo la chorrada por ningún lado. Que pueda ser una obviedad es otra cosa, pero hasta las obviedades deben ser cuantificadas.

A

Nada que objetar al matrimonio homosexual, pero decir que es bueno para la salud y el bolsillo....
Creo que habrá mejores argumentos para defenderlo. Es que se nos va la pinza...

DexterMorgan

#2

No es que sea solo un argumento para defenderlo. Es sencillamente la realidad de un estudio realizado.
La pinza no se va de ninguna manera. La ciencia se dedica a estudiar la sociedad en géneral, y es perfectamente lógico estudiar como afectan las leyes a los distintos colectivos.

A

#3 Gracias por tu aclaración de cómo funcionan las ciencias sociales (ya tenía una idea, ya que me dedico a eso). En cualquier caso lo que digo es que puestos a analizar correlaciones (de manera científica) seguro que se encuentran relaciones entre el matrimonio homosexual y el calentamiento global, o entre el matrimonio heterosexual y la deuda soberana en Chipre, pero que no creo que sea el mejor argumento (por poco relevante). Eso es todo. Y repito, nada que objetar al matrimonio homosexual.