Hace 10 años | Por --402231-- a nytimes.com
Publicado hace 10 años por --402231-- a nytimes.com

La idea le llegó en sueños, comenta Jorge Odón. Su inconsciente dio el paso de un video que había visto en Youtube sobre como extraer un tapón de corcho del interior de una botella de vino, a cómo esto podría funcionar para salvar a un niño atascado en un parto difícil. La idea tomó cuerpo y ha ganado el entusiasta reconocimiento de la OMS, de varios mecenas y una empresa americana le ha comprado la patente para su salida al mercado.

Comentarios

gallir

En el último paso de enviar esta misma noticia, menos mal me sació en relacionada. Copio el texto para no perderlo


Está basada en la idea que sacó de un vídeo de Youtube para extraer el corcho de una botella (

. Se basa en una bolsa plástica que se infla y coge la cabeza del bebé. Ya está reconocido y apoyado por la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/reproductivehealth/topics/maternal_perinatal/odon_device/en/) al ser de gran ayuda para países pobres y para evitar cesáreas.

Kaphax

#3 El problema es que el experto no puede meter las manos para tirar, que eso no es una boca de metro, si te has leido el artículo entero dice que ahora se usan otros dispositivos tipo ventosa o pinzas para tirar del niño y que pueden causar daños.

D

Hasta que no lo certifiquen en humanos (y yo ya no voy a tener más hijos) no apuesto un céntimo por el cuello del chaval. Aunque con ventosas y forceps tampoco, y se siguen usando.

Imag0

Pues parece un invento asesino la verdad...

WarDog77

#1 Tiene mejor pinta que los forceps, y al repartir la presion por todo el craneo seguramente el riesgo de causar daños sera menor

Imag0

#2
Sí, sí.. si no lo pongo en duda, pero da un poco de cosa tirar de la cabeza del niño.. creo que las manos de un experto son más delicadas que cualquier trasto, pero parece ser que no es así.