Hace 12 años | Por ojoalmanojo a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por ojoalmanojo a muyinteresante.es

En el Centro para la Investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad de Hafi (Israel) acaban de encontrar un método infalible para mejorar la fijación de los recuerdos y la destreza: echar una siesta de 90 minutos a media tarde...

Comentarios

M

15:45 - Recién llegado al curro después de la pausa para comer y antes de tomarme el café. Esta noticia es una crueldad.

AitorD

Los participantes se dividieron en dos grupos, a uno de los cuales les permitió dormir durante una hora y media tras aprender la secuencia, mientras los demás permanecían despiertos. Para su sorpresa el grupo que había echado una cabezadita vespertina prestó una mejora significativa en su habilidad para repetir el ejercicio. Sin embargo, tras una noche completa de sueño en ambos grupos, todos los participantes igualaban su nivel de destreza.".

O sea que, salvo que sea un asunto que hay que aprender urgentemente, se puede prescindir de la siesta y esparar a la mañana siguiente.

Vamos, que lo que ha demostrado no es que la siesta mejore la memoria, sino que el sueño mejora la memoria. Lo de la siesta es pura anécdota.

onnabancho

El extraño fenómeno estival de los científicos israelíes:

http://absencito.blogspot.com/2010/07/el-extrano-fenomeno-estival-de-los.html

D

Siesta de pijama

o

Siesta de pijama y ORINAL

o

Pero si el sueño nocturno agudiza la memoria, imaginate intercalarlo con unas señoras siestas diurnas?