Hace 14 años | Por devuelta a estoydevuelta.com
Publicado hace 14 años por devuelta a estoydevuelta.com

En 2001 el Festival de Berlín concedía, por primera vez en su historia, el Oso de Oro a una película de animación. Este hecho provocó que Hayao Miyazaki saliese del reducto de aficionados al anime y se abriese a un público más amplio, que aún así seguía siendo reducido. “El viaje de Chihiro” se podría entender como un “Alicia en el país de la maravillas” convertido en pesadilla feliz.

Comentarios

kumo

Yo recuerdo que me la tragué en japo antes de que llegara a España y la verdad es que me encantó. A pesar de que no podía seguir bien las conversaciones, se entendía. Realmente podías entender la historia porque visualmente está muy bien contada.

Lidenbrock

#1 En alguna ocasión he escuchado decir a Spielberg que él para saber si una peli está bien hecha quita la voz y comprueba si se puede seguir, y aunque no creo que sea un regla de oro, es una buena aproximación. Desde luego Chihiro lo cumple con creces, a mí sencillamente es que me encanta esta película. ^_^

Brill

#2 Spielberg, ese director tan denostado por muchos, aquí tiene más razón que un santo, porque el cine debe saber poder explicar una historia en imágenes antes que otra cosa.

Y sin salirme del tema prejuicios, menos mal que hemos progresado un poco desde el estreno de "El viaje de Chihiro", porque entonces llegué a leer que cuando la premiaron como mejor película en un festival importantísimo muchísimos críticos ni se habían molestado en verla por ser de dibujos animados y les pilló el tren al saberse los premios.

Yo personalemnte tengo un gran recuerdo de esta película. Ya conocía el trabajo de Miyazaki por "Porco Rosso" y su serie de TV "Conan", pero lo que ví y viví en el cine aquel día me convirtieron en fan absoluto del maestro y m,e hacen esperar cada nuevo trabajo suyo como agua de mayo. Es una cinta sublime, así de claro.

DadeXIII

Vi el viaje de Chihiro en un cine fórum de la universidad al que me apunté obligado por aquello de que necesitaba los créditos. Antes de entrar a la película no tenía ni idea de qué iba y salí de la sala completamente asombrado de la historia, el colorismo y un larguísimo etc. de pequeños detalles.

Desde entonces me he vuelto un ferviente seguidor del trabajo de Miyazaki y del Studio Ghibli y tengo El Viaje de Chihiro entre mi pequeña colección de películas que puedo ver una y otra vez sin cansarme (ya sea en japo o en castellano)

r

Gran película. Una de mis favoritas