Hace 16 años | Por --19-- a blog.tumbaburros.org
Publicado hace 16 años por --19-- a blog.tumbaburros.org

Vemos los antiguos medios de información (periódicos, TV...) como entornos serios y profesionales, y sin embargo son más vulnerables a los memes amarillistas que menéame. Todos habéis escuchado en mil variantes lo nocivos que son los juegos de Rol. No son más que ecos, memecos de un suceso que ocurrió en 1979 con Dallas Egbert III del campus de la Universidad de Michigan, estudiante brillante que desapareció con capa y espada en los túneles de la universidad... sólo que en realidad "apareció" un mes después trabajando en una refinería.

Comentarios

Artorius

#6 Teniendo yo 9 años, mi tío me montaba partidas de rol. En un principio, se dedicaba simplemente a narrarnos las aventuras que sus personajes habían vivido. Más tarde, era como una historia casi cerrada, y nosotros tomábamos alguna que otra decisión para hacernos creer que todo dependía de nosotros. Ya con 13 años o así se convirtieron en partidas de verdad.

Y ahora, el Master de mis amigos soy yo ^^

PD: Mi experiencia me dice que es el mejor juego de mesa (o en vivo) jamás inventado. No hay quien lo pruebe y no se enganche.

D

El artículo es muy bueno, aunque un poco árido. Solo diré que yo voy a empezar a jugar a D&D con mi hija de 7 años...

Razz

#2 mi madre casi me llevó al psiquiatra.
Ahora, me anima a que enseñe a mi hermano de 12 años a jugar

¡Yo creo que tu madre no tiene ganas de cuidar nietos!

...jajaja era una broma,... no... no me mireis así...

¡NEGATIVOS YO OS INVOCO!

Peppelin

#12 LOL Mi unica experienza con niñas en rol acabo siendo un desastre. Todo fue bien hasta que las lleve a una ciudad a por equipo.
Nunca les des demasiado dinero para comprar cosas. Iran al combate con trajes bonitos y ponies.

Skanda

El artículo lo leo luego más tranquilo, le he echado una ojeada rápida y me parece buenísimo (leí en un libro de Jesús Palacios una sección donde también trataba este tema). Todo lo que se pueda hacer para que desaparezcan los prejuicios contra los juegos de rol y contra los videojuegos "violentos" será poco.

Y

Yo aun (Y tengo 25 tacos) tengo que aguantar las quejas de mi madre sobre los muñequitos, los videojuegos y los juegos de rol (Estos ultimos con especial odio)

Y sinceramente, creo que desarrollas muchisimo la imaginacion y que utilizas mucho la cabeza. Intentare que mi futuro hijo o hija (futuro lejano) juegue conmigo. (Espero que le guste!!!)

huterD

Yo ya lo he terminado de leer y es bastante interesante. Creo que todos los que hemos jugado rol alguna vez tarde o temprano nos enfrentamos a situaciones como las que describe el articulo, pero la mayor parte la libra bien, ¿no? Al menos yo lo hice lol

D

#6 si, yo asalto poblados y me los como. Es que mi personaje de Vampiro la Mascarada me posee y de vez en cuando organizo matanzas y se las dedico al Sabbat. Pero es un secreto, no se lo digáis a Antena 3.

Entre nosotros, Matías Prats es un Toreador... ¿A que nadie se lo esperaba?

D

#4 ¡Olé por las mamás roleras!

Artorius

#13 Espero que sea una ironía. O eso, o menuda suerte con tu equipo (aún así no deberías generalizar.)

Mi última PJ femenina se tiró una hora currándose la descripción del personaje (folio por delante y por detrás), es cierto, con los atuendos, el peinado, el aspecto, etc... (lo cual me parece genial, tienen que vivir sus personajes). Pero luego, a la hora de jugar, era la que más lo vivía, y la que primero se lanzaba a destripar draconianos.

EDITO: Niñas pequeñas? Entonces nada que decir, sorry lol Pensé que te referías a jugadoras semi-adultas.

Peppelin

#15 Era un esplai de chavalines lol
Con las adultas me he llevado mas de una sorpresa. No hay nada mas sadico que una rolera despechada en el juego. Jamas me he reido tanto como cuando la alquimista del grupo tuvo toda una puta partida al guerrero con cagarrinas y fiebre por no querer comprarle una joya.
Lo peor es que el pobre pavo creia que era una maldicion y que yo (el master) lo estaba puteando. Pillo un cabreo de no te menees.

D

#5 Lo que pasa que creo que algunas cosas tendré que adaptarlas un poco... ¿alguien tiene experiencia en rol con niños?

D

#13 Síiiii yo siempre lo he hecho. Mis recompensas siempre han sido vestidos, kits de maquillaje, disfraces.... lol

D

#7 #9 Muchas gracias La idea es aprovechar el veranito para divertirnos un poco. Si puede ser intentaré que estén ella y sus primas, de la misma edad.
Solo de pensarlo me emociono lol

D

#6 Que cruel... yo sólo permito que una bandada de Byakees asalte el manicomio donde mis PJ investigan la desparición de unos enfermeros. ¡No hay nada como vísceras ensangrentadas lloviendo del cielo para que la COR caiga en picado! lol lol

HansTopo

Todo este daño que han hecho a la imagen de los roleros... Que nos lo digan a mis colegas y a mi, que nos tiramos todo el verano pasado jugando a rol en un trastero porque la madre de turno siempre decía algo como

"En mi casa a rol de ese no jugáis, que vais a volver aun mas loco a mi hijo"

"¿El rol es eso que luego salís a la calle con una katana no? No no no no, en mi casa no se juega"

Y un sinfin de frases épicas que nos demuestran como la televisión consigue comerle la cabeza a la gente.

Yo de vez en cuando juego a rol y que yo sepa no le he hecho daño a nadie... todavía lol

sieteymedio

#19 Hombre, es que una cosa es jugar un poquito, y otra convertirlo en el objetivo de tu vida. En estos casos lo que tu hiciste (supongo) es como recuperar a un hijo.

Y

#19 Mi novia espera con ansiedad ese dia!!!!

D

#2 No hubo, ni habra dia mas feliz en la vida de mi madre, que el dia que me vio guardando mis pinturas, mis manuales, y mis dados.

D

#2 Si me dices que había otro en el grupo makinero, creería que eres colega mío
Fuera coñas, tan "peligrosos" que eran esos juegos, y formabamos un grupo variopinto de gente que nos llevabamos de p.m... el pijillo, el heviata (yo), el makinero y el mega-friki, que casualmente era el master del Cthulhu

D

#21 No cedas! Recuerda a Nicolas Cage y su colección de tebeos que acabó en la basura cuando se casó, y que ahora está rehaciendo tras acabar mal ese matrimonio.