Hace 14 años | Por --147293-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por --147293-- a jornada.unam.mx

Muchas monjas estadunidenses se han alejado de la vida del claustro y se dedican a profesiones como la enseñanza, el derecho y el trabajo social. Pero el Vaticano parece sentir que se han alejado demasiado del camino tradicional. La presión sobre las monjas, cuyo número en Estados Unidos se ha reducido en las cuatro décadas pasadas de 180 mil a 60 mil, ha crecido desde que el Vaticano ordenó una llamada visita apostólica.

Comentarios

p

Deberían hacer un barrido por los coles concertados, donde las monjas se erigen en profesoras "comodín". Lo sé de buena tinta y es una vergüenza.

m

pa una vez que hacen algo útil en vez de estar enclaustradas....

dunachio

eso es lo que quieren las monjas, que las metan algo.

D

"muchas ya no usan hábito. Visten ropa común y corriente, incluso jeans."

Esto es una vergüenza, se están perdiendo todos los valores. ¿Qué será lo próximo? ¿Hacer películas? ¿Quere dejar de ser célibes? ¿Llevar minifalda y enseñar el escote?

"señalaba a los religiosos que debían dejar de practicar el reiki, antigua técnica curativa japonesa que cada vez más monjas ejecutan, basada en la imposición de manos"

Hombre, entre esto último y rezar, no veo yo muchas diferencias. Tiene el mismo efecto: ninguno. Bueno, lo de la "imposición de manos" igual algún efecto tiene.