Hace 15 años | Por Haikel43 a tertuliagames.com
Publicado hace 15 años por Haikel43 a tertuliagames.com

Desde hace muchos años existe una batalla campal en el mundo de los videojuegos, y en el del cualquier tipo de contenido comercial en general, para luchar contra la piratería. Esta lucha se ha peleado en distintos frentes, pero hay uno que ha afectado en cierta medida al usuario que compra legal y es el ligado a la protección de los juegos atreves de distintos DRM o algunas modificaciones que han hecho para en teoría dificultar la reproducción ilegal de los juegos, pero que han terminado en verdaderos dolores de cabeza a los usuarios.

Comentarios

Ricewind

Los hechos han probado que al final los métodos intrincados anticopia para lo único que valen es para que el usuario que compra el original compre un producto más incómodo de usar. Siempre acaban apareciendo versiones piratillas, se pongan como se pongan, que hasta son más sencillas y cómodas de usar y que no te instalan cosas de más.

Ya dijeron los de HL2 que había sido un pufo la protección en línea esa que traía.

D

Son métodos tremendamente efectivos para hundir aún más a la industria audiovisual. A mí fueron los que me acabaron de convencer de no volver a comprar un cd de música en mi vida, y con las películas me lo estoy pensando. Tiene cojones que precisamente los que pagan sean los que tengan que soportar incomodidades en el producto que han comprado, mientras que dichas incomodidades no están en los productos piratas. Muy "hábil" la industria de contenidos, como de costumbre.

D

Es como si las cerraduras de las puertas evolucionasen y las llaves fueran cada vez más grandes, pesadas y oxidables.

tranki

Costará más o costará menos, pero, todo lo que se puede reproducir, se puede copiar

H

Si y lo mas triste es que por lo general quien se lleva los platos en las cabeza son los usuarios legales... esperemos que alguien de peso en la industria tome en cuenta las palabras de David Perry