Hace 15 años | Por jedux a heraldo.es
Publicado hace 15 años por jedux a heraldo.es

La supervivencia de Opel se encuentra en juego debido a la crisis del sector del automóvil a nivel mundial y la grave situación de General Motors, que arrastra pérdidas de decenas miles de millones de dólares. Los medios alemanes coinciden en asegurar que por lo menos una de las plantas europeas de Opel deberá cerrar sus puertas para llevar a cabo el plan de saneamiento.

Comentarios

d

Es una decisión difícil, pero necesaria: no puede ser que se esté manteniendo con dinero público una empresa sólo por la presión. Si tienen un plan viable, ya hablaremos. Mentalidad alemana en estado puro...

j

Bueno, aun queda la posible ayuda de los gobiernos de los länder implicados

d

#2 Ahí ya no me mojo. Pero me da la sensación de que en Alemania el gobierno está utilizando la crisis para rediseñar su política industrial de una forma muy clara. Y con Opel, las cuentas les han salido claras: no necesitan fabricar coches baratos, porque eso lo hacen en otros países con Seat y Skoda, con mucho mejor resultado; y para hacer coches de gama alta, hay otros que lo hacen mejor. Lo siento por los trabajadores.