Hace 15 años | Por darklooker a elpais.com
Publicado hace 15 años por darklooker a elpais.com

El ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, ha afirmado que los militares fascistas de la llamada República de Saló (1943-1945), que combatieron para impedir la entrada de los aliados, "merecen respeto" porque lucharon para defender la patria.

Comentarios

D

La única solución para Italia es volver a las antiguas ciudades-estado. Como país son un fracaso.

D

Insisto, ver "saló y los 120 días de sodoma" (ojo, es muy fuerte)

D
yoma

Que pida respeto para todos los militares no solo para los fascistas y no se le verá el plumero.

C
jacm

Va mal Italia. Y en concreto va hacia el facismo de nuevo.

t

Pues a lo mejor sí. Quiero decir, el 90% de los militares seguramente seguía órdenes, y tampoco tenían la información que tenemos nosotros ahora como para emitir un juicio de si hacían lo correcto. Así las cosas, se jugaron el pellejo (aunque por la opción equivocada), y por ello seguramente se merecen un respeto.

D

#5 no me jodas lol ahora resulta que eran fascistas por casualidad, y que ellos nunca participaron en el r´´egimen de terror y asesino de musolini, ni apoyaron a Hitler, ni intentaron reprimir la entrada de los aliados... caray, demasiada casualidad para tan poca excusa...

t

#7 Pues un gran porcentaje no. Como en todos los ejércitos de todas las guerras, en todas las épocas. Todos tenemos padres/abuelos que lucharon en la guerra civil de bien jóvenes, y que estaban en uno u otro bando no por afinidad política ni mucho menos, sino porque les tocó allí.

No estoy hablando de los altos mandos, sino de los soldados de a pie, que son bastantes más.