Hace 17 años | Por yodi a viviendadigna.org
Publicado hace 17 años por yodi a viviendadigna.org

Los jóvenes españoles cada vez se emancipan más tarde, y casi la mitad de ellos sigue viviendo en el hogar paterno entre los 30 y los 34 años, según el último informe del Consejo de la Juventud de España (CJE). Las causas de esta emancipación tardía serían, de acuerdo al estudio, la precariedad laboral y al precio de la vivienda. Respecto a los precios de la vivienda, el estudio revela que la Comunidad de Madrid es la región "más excluyente", ya que los jóvenes deben dejar un 72,6% del sueldo al pago de la vivienda.

Comentarios

D

Desde que la anterior ley del suelo, los jóvenes ya no solo no pueden vivir solos, sino que pasan directamente de vivir con los padres a vivir con la pareja ahogados o con 3 más en un piso compartido pagando 300 leuros al mes por una habitación. (la única salida que les queda para huir del domicilio paterno)

davidrgh

Pero luego "España va bien".

Ya me veo metido en el asilo con mis padres como esto siga así.

D

También hay que tener en cuenta que en España tenemos la costumbre de comprar casas en vez de alquilarlas. Y es una buena costumbre, lo que pasa es que lo que se paga por una casa no es por su precio real, hay una especulación de cojones.

Esperemos que la especulación descienda lentamente, porque si explota la burbuja la economía de España se va a quedar para el arrastre.

davidrgh

#4 Las viviendas bajarán en un futuro... y no lo digo yo... lo dicen los ciclos económicos que se dan siempre. Actualmente estamos en la cresta del ciclo (o muy próximos a ella).

Ya se están denegando bastantes hipotecas y la gente no lo va a poder pagar. Si la demanda baja (ya sea por voluntad propia o simplemente porque no se pueda), los precios bajan: eso ha sido siempre así.

yodi

Ahora hay cambio de la ministra de vivienda, serviraá de algo??? esperemos que se ponga las pilas por nuestro bien. Yo ya me aceco a los 30 y empieza a no hacerme ninguna gracia vivir en casa de mis padres.

D

Quizás en algunos sitios alejados de grandes nucleos urbanos, mal comunicados, sin servicio públicos, etc... moredarán sus precios de venta. Pero en las grades ciudades... ¿quien es el inocente que se cree que van bajar los precios?
¡Animos a los que participais en V de Vivienda!