Hace 14 años | Por --175433-- a xornal.com
Publicado hace 14 años por --175433-- a xornal.com

El Gobierno pondrá en marcha mañana las medidas especiales de seguridad incluidas en el Plan director de Seguridad el Xacobeo 2010 con motivo del inicio de la Semana Santa, con lo que quedará prohibido el acceso de mochilas a la Catedral en lo que constituirá el "ensayo general" de este plan de cara al verano.

Comentarios

Costorrico

"Las mochilas, que no podrán entrar en el recinto religioso, podrán dejarse en las consignas habilitadas en la Casa do Deán"

Y no será gratis...

Negret

Pues un peregrino con bolsas de Mercadona no me lo imagino...

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo lo he llegado a ver. Haciendo el Camino, en la etapa que sale de Leon, conocí a tres señoras que se habían propuesto hacerlo con el siguiente equipamiento: típico chandal y zapatillas blancas que usa la gente mayor para pasear, mochilitas pequeñas y bolsas de plástico en las manos con la cena para ese día y el desayuno del siguiente. Lo mejor de todo es que en sus minimochilas tenían sitio para llevar fundas de almohada, para así no tener que poner la cara en la misma almohada que tantos otros peregrinos sudorosos habían usado antes.
Eran supermajas, pero no tenían ni puta idea de dónde se metían. lol

j

#4 No me dejes a medias, dime comó acabó la historia!!!!

ElPerroDeLosCinco

#5 Pues después de terminar la etapa de ese día, les explicamos lo básico que debían saber si pretendían llegar a Santiago: dejar las bolsas de plástico, no llevar comida a cuestas, no llevar fundas de almohada, conseguir unas mochilas decentes... Volvieron en coche a Leon (en realidad en un día no te alejas ni 30km) a equiparse de nuevo y por la noche estaban cenando en el albergue, con intención de seguir haciendo el Camino. Al día siguiente, salimos antes que ellas y debimos llegar más lejos, porque no volvimos a coincidir. Espero que llegaran a Santiago, porque aunque tenían poca idea, estaban muy decididas.

areska

Pues a ver qué hacen los miles de peregrinos... ¿¿dejarlas en el Obradoiro para que se las roben fácilmente?? Qué obsesión con las mochilas, parecen Pocholo