El programa 'Salvados' de LaSexta dirigido por Jordi Évole, 'El Follonero', repasó este domingo la 'burbuja cultural' en España bajo el título 'Cuando éramos cultos'.
#14:
#6 El problema es que los que necesitan usar los ascensores son... todos los potenciales espectadores, ya que no hay escaleras, solo está el ascensor. Gran trabajo de Calatrava, sí señor #10"Unos critican por criticar sin saber que leches están criticando." Ay... por la boca muere el pez
#22:
#20 El único culpable no fue solo de Fraga, hubo muchos más. Por ejemplo el director financiero de esa obra era el cuñadisimo del mismisimo Rajoy y el jefe de obra era familiar del entonces conselleiro de Cultura.
Resumencillo de como los caciques hacen aquí las cosas.
2- La carta se escribió sólo cuatro días después de que la Consellería de Cultura inciáse los trámites para cubrir el puesto, cuando aún no había información pública sobre la plaza.
3- Fernández Balboa sólo había trabajado un año como becario en una fundación del PP y unos pocos meses más gestionando los contratos de recogidas de basura en Pontevedra para Dragados (el alcalde era del PP, of course)
4- Con esa experiencia, manejó un presupuesto de 108 millones de euros.
5- Se han gastado casi 373 millones y la obra aún no ha terminado.
6- El currículum está firmado en enero de 2001. El cuñado de Rajoy dice tener “gran conocimiento de cualquier procesador de textos, Word, Worperfect (sic), etc”, “conocimiento a fondo de las hojas de cálculo Excel 5.0 y 7.0″ y “alto dominio de las bases de datos Access 2.0 y 7.0″. También presume de un “dominio profundo de Windows 95″. Estaba a la última. Lástima que para entonces ya habían salido Windows 98, Windows Me y Windows 2000.
Y es que como justificó Don Manuel cuando le preguntaron porque en la diputación de Ourense casi todos los funcionarios era de buenas familias del PP gallego:
Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.
#5:
Lo vi de pasada dos minutines, cuando hablaba del edicifio de, creo, la ópera de Valencia, que decía que tenía capacidad para más de dos mil personas, pero tenían que subir en ascendores en los que sólo cabían diez.
Gran arquitecto, se le vé
#11:
Yo como valenciano tengo muy poco que reprocharle a Calatrava. No desviemos. La responsabilidad total y única es de quienes han contratado con Calatrava, sin importar las millonarias desviaciones de presupuesto, como si el dinero público no fuera de nadie.
#13:
#9 El señor que aparece en ese video, en su final, es lo que se entiende como "valenciano medio": "Sí, ha costado mucho pero sólo es más azucar para la ciudad y ¡fijense! estoy trabajando. El problema no es esto sino que todo ahora está muy mal, ya mejoraremos".
Por esto, y muchas otras cosas más, el país NO se va a recuperar de la "crisis". Por eso continuamos como estamos y por eso vamos a ir a peor, mucho peor.
Explicación viva de por qué gana el PP en Valencia.
#8:
#7 >>> ¿No os parece curioso que para esas ¿cutradas? se pague por adelantado y encima siempre salga más caro que el presupuesto inicial?
Precisamente ahí está el negocio.
#7:
¿No os parece curioso que para esas ¿cutradas? se pague por adelantado y encima siempre salga más caro que el presupuesto inicial?
Decidme conspiranoica pero yo aquí veo un timo o corrupción de proporciones bíblicas
Lo peor de ese tío en concreto es que la mayoría de sus "obras" son chapuzas, con goteras, puertas que se destrozan, inadaptadas a su entorno, etc...
#6 El problema es que los que necesitan usar los ascensores son... todos los potenciales espectadores, ya que no hay escaleras, solo está el ascensor. Gran trabajo de Calatrava, sí señor #10"Unos critican por criticar sin saber que leches están criticando." Ay... por la boca muere el pez
#14 ¿seguro que es así? no conozco el edificio, pero es que de ser cierto, el problema no es que tarden la vida en ocupar sus asientos si no que en caso de evacuación ante un posible incendio eso sería una jodida ratonera por lo que no podrían ni abrir al público
#14 ¿Que ascensores? No hay ni escaleras ni ascensores, el edificio está flotando en el aire y sólo se puede acceder en paracaídas. Gran trabajo Calatrava!
#5#10#14#19#36#43#50 1100 plazas, un único ascensor, sin escaleras... Pero, ¿eso cumple las mínimas medidas de seguridad? Si por lo que sea se desata un incendio, ¿cómo se evacuan? ¿Por el ascensor?
Pero vamos a a ver #63#5#10#14#19#36#43#50 , alguien puede confirmar si es verdad que no tiene escaleras??? Porque es totalmente imposible, y todos lo sabemos, que se pueda llenar una sala de más de 1000 personas con un solo ascensor con una capacidad de 10. Es imposible, tardarían horas en llenarse, muchas horas. Por huevos debe haber una escalera PRINCIPAL. Quiero pensar que es así :S.
#64 claro que tiene escaleras, esto es sólo un chascarrillo por tratarse de Calatrava; se lo ha ganado a pulso, pero a mí me jode esta exageración de sensacionalismo aunque sea a costa de este jeta señor.
#64 Vamos a poner que en 40 segundos el ascensor se llena (10 personas) sube 4 pisos, se vacía, y baja los 4 pisos.
Mil personas, 10 por viaje (40 seg) nos hace un total de 100 viajes de 40 seg
.. hasta ahora fácil, fácil...
Esto nos da un total de... 4000 segundos.. que son: 66,666666 minutos... Total= 1 horica "a piñón" para subir o bajar a todos..
#64 claro que tiene escaleras. El punto es que tenga 1 único ascensor, para subir a un CUARTO PISO. Supongo que has visto la media de edad de las personas que acuden a la ópera...no?
Lo vi de pasada dos minutines, cuando hablaba del edicifio de, creo, la ópera de Valencia, que decía que tenía capacidad para más de dos mil personas, pero tenían que subir en ascendores en los que sólo cabían diez.
#5 en los teatros, en la ópera, en los estadios, etc. la gente no sube en manadas en ascensor, lo normal es que lo usen sólo las personas que lo necesitan.
#5, #12 ,#24 ¿Pero es culpa del arquitecto que no se usen las escaleras? Se nota que están hechas sólo para emergencias o algo así? Porque lo mismo es cabezonería de la organización, en plan "vamos a ser modernos y usar sólo ascensores, que es más cool". Pregunto, yo no he estado nunca allí.
#36 Yo no lo he visto y el post que enlazo en #24 tampoco lo explica en detalle pero eso de que no dejen subir ni bajar por las escaleras no creo que sea un mero capricho de la organización o sería para matarles.
Para mí que las escaleras comunican con otras partes del edificio a las que no quieren dar acceso a los asistentes a un acto en el auditorio del 4 piso por eso entra la responsabilidad del arquitecto que debería haber previsto el uso que se le da a las salas, que no sea necesario duplicar el control de accesos etc
Ahora si se les ocurre reformar todavía los denunciaría por modificar "su obra artística".
#5 No creo que los una capacidad de 10 personas en los ascensores sean precisamente lo criticable en este tipo de obras... Unos critican por criticar sin saber que leches están criticando.
#50 Cuando crezcas, ya si eso, intentas comunicarte con la sociedad. De paso, aunque visto lo visto no es necesario, incrementa tu pensamiento crítico solamente un poco para que pase de cero a un poco más para que, además, puedas autodenominarte "persona".
#52 Gracias por citarme las normas de menéame, pero ya las conocía y las respeto siempre. No se a que viene la cita. Me he defendido de un irracional y además lo he hecho sin insultarle. He representado en formato texto una realidad: la incultura, la irracionalidad y el poco pensamiento crítico de un meneante. Si no es así, contradíceme. ¿O también quieres unirte a él?
Yo también puedo copiar citas, ¿sabes que no puedes hacerte pasar por un administrador? Oooohh.... te parece absurdo? Pues eso, piensa un poco antes de escribir o te diré exactamente lo mismo que al de arriba.
#52 No es más difamatorio que muchos otros mensajes de esta web, ¿o acaso es más difamatorio si va en contra de un meneante que si va en contra de un personaje público?
Por otra parte, los comentarios difamatorios suelen coger una tonalidad naranja oscura en meneame, si tuvieran que cortar por ese patrón pocos se salvarían. Un desierto quedaría.
#51 Ostia, cuanta mala baba!! Y yo que venía a echarme unas risas!!!
Me alegra ver que alguien capaz de dudar si otro es persona pierde su tiempo en insultarme gratuitamente. Dice mucho de tu capacidad crítica, sin duda. mucho más elaborada que la mía.
#5 Es más habitual de lo que parece, muchos arquitectos prefieren centrarse en la estética antes que en la funcionalidad. A veces todo vale por hacer algo distinto.
#7 Es justo lo que ha planteado uno de los entrevistados, no tiene sentido que se haga el plan de viabilidad de una obra diez años después, debería existir antes de poner un solo ladrillo, siendo algo con sentido común.
#20 El único culpable no fue solo de Fraga, hubo muchos más. Por ejemplo el director financiero de esa obra era el cuñadisimo del mismisimo Rajoy y el jefe de obra era familiar del entonces conselleiro de Cultura.
Resumencillo de como los caciques hacen aquí las cosas.
2- La carta se escribió sólo cuatro días después de que la Consellería de Cultura inciáse los trámites para cubrir el puesto, cuando aún no había información pública sobre la plaza.
3- Fernández Balboa sólo había trabajado un año como becario en una fundación del PP y unos pocos meses más gestionando los contratos de recogidas de basura en Pontevedra para Dragados (el alcalde era del PP, of course)
4- Con esa experiencia, manejó un presupuesto de 108 millones de euros.
5- Se han gastado casi 373 millones y la obra aún no ha terminado.
6- El currículum está firmado en enero de 2001. El cuñado de Rajoy dice tener “gran conocimiento de cualquier procesador de textos, Word, Worperfect (sic), etc”, “conocimiento a fondo de las hojas de cálculo Excel 5.0 y 7.0″ y “alto dominio de las bases de datos Access 2.0 y 7.0″. También presume de un “dominio profundo de Windows 95″. Estaba a la última. Lástima que para entonces ya habían salido Windows 98, Windows Me y Windows 2000.
Y es que como justificó Don Manuel cuando le preguntaron porque en la diputación de Ourense casi todos los funcionarios era de buenas familias del PP gallego:
Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.
Yo como valenciano tengo muy poco que reprocharle a Calatrava. No desviemos. La responsabilidad total y única es de quienes han contratado con Calatrava, sin importar las millonarias desviaciones de presupuesto, como si el dinero público no fuera de nadie.
#11 un cuarto de altura, con un ascensor de 10 plazas y 1100 butacas, deberia ser suficiente para echarlo del colegio de arquitectos. Pero ya sabemos todos como va la cosa, verdad?
#12 Así suelen ser los votantes del PP. Cuando se quedan sin argumentos ponen excusas como estas.
Te pueden decir que la ciudad de la cultura de santiago de compostela proyectada por su gran gurú Fraga está bien hecha porque "total, es una cosa que ya queda ahí para todo la vida y ya se irá pagando" y luego decirte que estamos como estamos en españa por gastar alegramente el dinero en cosas como el cheque-bebé de Zapatero.
¡¡¡ Qué vamos a esperar de unos votantes que todavía hoy, aunque sean jóvenes, justifican a un dictador y asesino !!!
#56 El problema en el PP y en el PSOE de los fanboys es que no les salpica directamente nada de los que hacen sus partidos.
El día que a un fanboy del PP un gobierno del PP por decir algo le quite el paro. O a un fanboy del PSOE un gobierno del PSOE le privatice la sanidad o le quite X, esos dias la gente se empezara a concienciar. Si no no se enteran... Se creen que los suyos son los buenos y los otros lo malos.
#60 Claro ejemplo de lo que digo el PSOE, a pesar de una nefasta gestión ha sacado más de 7 millones de votos. (Para ti ha perdido 4 millones y eso mucho, para mi es vergonzoso que un les vote mas de 7 millones de personas).
Claro ejemplo (por no poner un lado solo), el PP mayoría absolutva cuando en Valencia estan al borde de la quiebra. (Mas de 10 millones de votos).
En Espana mientras se vote, como el que va e ver el futbol... la llevamos clara.
#3 La verdad es que han repetido cifras y lugares que se dieron en otros programas como es el caso de la Cidade da Cultura y la ciuda de las arte y las ciencias
¿No os parece curioso que para esas ¿cutradas? se pague por adelantado y encima siempre salga más caro que el presupuesto inicial?
Decidme conspiranoica pero yo aquí veo un timo o corrupción de proporciones bíblicas
Lo peor de ese tío en concreto es que la mayoría de sus "obras" son chapuzas, con goteras, puertas que se destrozan, inadaptadas a su entorno, etc...
#7 Es la prueba inequívoca de la excelente gestión pepera. La demostración irrefutable de ese gran mantra, conocido por todo español que se precie de serlo, de que La Derecha Gestiona Mejor La Economía.
Ofrecemos concurso para una obra pública, elegimos a la empresa más cara y firmamos contratos sin cláusulas que restrinjan el presupuesto a favor de las arcas públicas. Si luego el constructor donde dijo 5 quiso decir 25, no pasa nada, se le paga y en paz (tras coger nuestra parte en forma de "comisión", por supuesto). Sí que sabe La Derecha manejar bien La Economía, sí. La suya la manejan de puta madre, desde luego.
"Pero así viene mucha gente a ver esto que es muy bonito. Cuanto más azúcar más dulce."
Y así señores es como muchos valencianos justifican gastarse 1300 millones de euros. Subnormales, somos subnormales.
#9 El señor que aparece en ese video, en su final, es lo que se entiende como "valenciano medio": "Sí, ha costado mucho pero sólo es más azucar para la ciudad y ¡fijense! estoy trabajando. El problema no es esto sino que todo ahora está muy mal, ya mejoraremos".
Por esto, y muchas otras cosas más, el país NO se va a recuperar de la "crisis". Por eso continuamos como estamos y por eso vamos a ir a peor, mucho peor.
a mí lo del edificio presupuestado en 300 melones y que ha acabado costando 1300 me ha dejado ojiplático.
NO ES CRISIS, ES ACUMULACION DEL ACTIVO EN DETERMINADOS BOLSILLOS
Yo trabajé en las obras de la Cidade da Cultura, y aquello era un desfase. Luego vas a una biblioteca municipal y te encuentras con que tu tienes más películas en DVDs que ellos.
Las obras faraónicas de los políticos "iluminados" de este país, con sus megalomanías subidas por las nubes y su afán de entrar en la historia por la puerta grande,nos han traído este desastre que hay por toda la geografía española (no están todos en el programa, aún quedan bastantes a lo largo y ancho), una ruina total, ingentes cantidades de millones de euros tirados a la basura directamente (cuando no a bolsillos de políticos, enchufados y amigotes), una sinrazón total, mamotrencos por doquier, si querían imitar el éxito de Gugenheim (hay que ser ilusos) que lo hubieran hecho con su dinero, no con dinero público, pero claro, esos pájaros ya han volado, ahora nos quedan los mamotrencos inservibles, un pufo que pagará (como no) el pueblo y unos cuantos años (lustros o mas bien decenios) de miseria y más miseria, con la falta que hace ese dinero y lo bien que habrian venido en épocas como ésta, pero no aprendemos, ponemos MALOS gestores al frente de las instituciones, que miran más por su bien y por la de sus "allegados", con pensamientos faraónicos, y luego nos viene lo que nos viene,"de aquellos lodos...." ahora nos damos de bruces con la realidad, pero claro, esos "pájaros" ya han volado (con nuestro dinero), nos quedamos aquí los de siempre, que ya iremos sacando al país como podamos, y cuando ya esté recuperado entonces vendrán otros "pajaros" a aprovecharse, es así siempre y como tenemos frágil memoria.....
#16 pues sí, penoso gasto de dinero. Se gastan en edificios pero no hay para rellenarlos. A caso nos creemos que estas ciudades de las artes se hacen por amor al ídem. Son una excusa más para enriquecerse con la construcción.
El pobre secretario actual de cultura de la Xunta ha dado la cara, de lo mejor del programa. Sin poder criticar a Fraga, el hombre tiene un papelón.
Y la biblioteca municipal del pueblo cercaco tiene casi los mismos visitantes (estos para usarla) que la Biblioteca de Galicia
Esperpéntico
Visto lo visto me gustaria sabar donde están los informes de bomberos,proteccion civil y policia nacional en caso de evacuación de la cuarta planta de la opera valenciana. Los han acallado?? alguien sabe algo?
Yo en esos edificios colocaría un museo permanente sobre el tema de la especulación, la deuda, el capitalismo salvaje, la corrupción, etc... al menos que sirvan para enseñar a la gente lo que no hay que hacer (ni dejar que hagan nuestros representantes).
Increíble lo brillante que es el Calatrava este que con lo poco útil que son sus obras y los grandes defectos que tienen las va construyendo por todo el mundo a precios desorbitados... que listos que somos todos en menéame....
Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia, España)
Torres verticales de viviendas, oficinas y hoteles Alicante, Castellón y Valencia y torre horizontal Mediterráneo. - en proyecto
Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
Puente Lusitania (Mérida)
Puente de Vistabella (Murcia, Región de Murcia)
Estación de Ferrocarril (Lieja, Bélgica)
Puente de la Exposición (Valencia)
Puente de Europa (Orleans, Francia)
Estación de Alameda, MetroValencia (Valencia)
Estación de Ferrocarril del Aeropuerto (Lyon, Francia)
Museo de Arte (Milwaukee, Wisconsin)
Puente 9 de Octubre (Valencia)
Puente Peatonal Campo Volantín Zubizuri (Bilbao)
Puente de Itxas Aurre - Puerto de Ondarroa (Ondárroa, Vizcaya)
Centro Internacional de Ferias y Congresos (Santa Cruz de Tenerife)
Estación de Ferrocarril de Oriente (Lisboa, Portugal)
Aeropuerto de Bilbao (Bilbao)
Torre de telecomunicaciones de Montjuïc (Barcelona)
Puente del Alamillo (Sevilla)
Edificio BCE (Toronto, Canadá)
Llotja de Sant Jordi - Plaza de España (Alcoy)
Puente Bac de Roda (Barcelona)
Teatro Tabourettli (Basilea, Suiza)
Estación de Ferrocarril Stadelhofen (Zúrich, Suiza)
Puente de la Mujer (Buenos Aires, Argentina)
Tres puentes en la comunidad Haarlemmermeer, Holanda
Palacio de Congresos de Oviedo - (Oviedo)
Tres puentes en la autopista A1, Reggio Emilia, Italia
Turning Torso (Malmö, Suecia)
Bodegas Ysios (Laguardia, Álava)
Pabellón Kuwait (Expo'92, Sevilla)
Puente de la Constitución en Venecia (Jerusalén)
Complejo Olímpico de Deportes de Atenas (Atenas, Grecia)
Puente Katehaki en Atenas
Remodelación de la universidad de Zurich Suiza
Recinto de Ferias y Mercados de Castellón de la Plana
Obelisco de la Caja, en Madrid
etc...
No se puede negar que haya creado un estilo arquitectónico único pero no por ello hay que mirar para otro lado cuando se cometen errores. En el caso de este señor, creo que el ego le ha cegado en múltiples ocasiones haciéndole perder la perspectiva de lo que estaba haciendo. Lo primero es adecuar el edificio a la función para lo que tiene que servir.
Auditori de Nàquera (pueblecito en mitad del campo, con 5.900 habitantes y a 35 kilometros de Valencia) por 14 millones de €, pero... ¿nos hemos vuelto locos?
La ciudad de la incultura no tendría que haberse construido, ahora sera un castigo para Galicia de por vida, mantenimiento de 2 a 4 millones de euros anuales, solo mantenimiento...y aun no esta acabada.
Cundo fui de visita un guía justifico la inversión con los estadios de fútbol, puso el ejemplo del Emirates Stadium, que costo casi 600 millones, omitiendo claro que ese dinero lo pago el Arsenal(no eran fondos públicos) y su mantenimiento corre a cargo del Arsenal de del dinero no publico y que el estadio lo visitan casi un millón de personas cuando la cuidad del la cultura ronda las 300.000 al año.
A Calatrava más valía que lo vetasen de por vida en España, porque es un pufoman sin igual, no hay obra suya que no cueste decenas de millones y acabe costando el doble o el triple. Basta ya de desperdiciar el dinero del contribuyente, que tb nos valen puentecitos más normales y más funcionales aunque no sean tan bonitos (aunque todo lo hace igual este hombre).
Pero claro, entonces el politicucho de turno no cobraría tanta comisión, y no interesa...
Por favor, alguien me puede confirmar que en Valencia tenemos un edificio publico sin salidas de emergencia para casos de incendio? Si pasa algo en esa opera, lo de la película de "el coloso en llamas" podría parecer un juego de niños al lado de esto no?
El hombre no es que sea muy original. Yo de arquitectura no entiendo mucho, pero cuando llegué a Buenos Aires y vi el Puente de las Mujeres, fue decir... "coño, Calatrava ha andado por aquí...!"
#33 Lo mismo pensé yo haciendo un viaje en coche por Italia, cuando veo puente de la autopista a la altura de Reggio Emilia y pienso "coño, si parece de Calatrava, que pinta esto aquí en medio de una autopista perdida." Y justo, así era: http://bit.ly/ADke2g
Se empezó "tirando" el dinero con la famosa, publicitada y cacareada Expo 92, al menos que se sepa, con instalaciones abandonadas y desaprovechadas (un escándalo, después de lo que costó construir todo aquello) y ,parece, que aún no hemos terminado de seguir tirando y dilapidando dinero, y eso a pesar de la crisis.
van apareciendo gente valienteeeeeeeeee..en spañistang .......Monicaaaaaaaaaaaaaaaa monicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa monicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el resto de hijo putas cobardes viven de esconderse .
Si a alguien le interesa, adjunto un enlace de un articulo que se llama "Desmontando a Calatrava", para saber más sobre el pájaro este.. Muy ameno y divertido de leer
Que grande Calatrava¡...Un genio¡...La de risas que nos echabamos sobretodo con el "feo"...quien iba a decir que acabaria de arquitecto pufomán...para partirse la caja mismamente.
Comentarios
#6 El problema es que los que necesitan usar los ascensores son... todos los potenciales espectadores, ya que no hay escaleras, solo está el ascensor. Gran trabajo de Calatrava, sí señor![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
#10 "Unos critican por criticar sin saber que leches están criticando." Ay... por la boca muere el pez
#14 ¿seguro que es así? no conozco el edificio, pero es que de ser cierto, el problema no es que tarden la vida en ocupar sus asientos si no que en caso de evacuación ante un posible incendio eso sería una jodida ratonera por lo que no podrían ni abrir al público
#14 ¿Que ascensores? No hay ni escaleras ni ascensores, el edificio está flotando en el aire y sólo se puede acceder en paracaídas. Gran trabajo Calatrava!
#5 #10 #14 #19 #36 #43 #50 1100 plazas, un único ascensor, sin escaleras... Pero, ¿eso cumple las mínimas medidas de seguridad? Si por lo que sea se desata un incendio, ¿cómo se evacuan? ¿Por el ascensor?
Pero vamos a a ver #63 #5 #10 #14 #19 #36 #43 #50 , alguien puede confirmar si es verdad que no tiene escaleras??? Porque es totalmente imposible, y todos lo sabemos, que se pueda llenar una sala de más de 1000 personas con un solo ascensor con una capacidad de 10. Es imposible, tardarían horas en llenarse, muchas horas. Por huevos debe haber una escalera PRINCIPAL. Quiero pensar que es así :S.
#64 claro que tiene escaleras, esto es sólo un chascarrillo por tratarse de Calatrava; se lo ha ganado a pulso, pero a mí me jode esta exageración de sensacionalismo aunque sea a costa de este
jetaseñor.#64 Vamos a poner que en 40 segundos el ascensor se llena (10 personas) sube 4 pisos, se vacía, y baja los 4 pisos.
Mil personas, 10 por viaje (40 seg) nos hace un total de 100 viajes de 40 seg
.. hasta ahora fácil, fácil...
Esto nos da un total de... 4000 segundos.. que son: 66,666666 minutos... Total= 1 horica "a piñón" para subir o bajar a todos..
#64 claro que tiene escaleras. El punto es que tenga 1 único ascensor, para subir a un CUARTO PISO. Supongo que has visto la media de edad de las personas que acuden a la ópera...no?
Lo vi de pasada dos minutines, cuando hablaba del edicifio de, creo, la ópera de Valencia, que decía que tenía capacidad para más de dos mil personas, pero tenían que subir en ascendores en los que sólo cabían diez.
Gran arquitecto, se le vé
#5 en los teatros, en la ópera, en los estadios, etc. la gente no sube en manadas en ascensor, lo normal es que lo usen sólo las personas que lo necesitan.
#6 En este sí, es un cuarto piso y además te bloquean las escaleras
http://flvargasmachuca.blogspot.com/2010/11/mas-sobre-el-palau-de-les-arts-y-su.html
CC #5 y #10
#5, #12 ,#24 ¿Pero es culpa del arquitecto que no se usen las escaleras? Se nota que están hechas sólo para emergencias o algo así? Porque lo mismo es cabezonería de la organización, en plan "vamos a ser modernos y usar sólo ascensores, que es más cool". Pregunto, yo no he estado nunca allí.
#36 Yo no lo he visto y el post que enlazo en #24 tampoco lo explica en detalle pero eso de que no dejen subir ni bajar por las escaleras no creo que sea un mero capricho de la organización o sería para matarles.
Para mí que las escaleras comunican con otras partes del edificio a las que no quieren dar acceso a los asistentes a un acto en el auditorio del 4 piso por eso entra la responsabilidad del arquitecto que debería haber previsto el uso que se le da a las salas, que no sea necesario duplicar el control de accesos etc
Ahora si se les ocurre reformar todavía los denunciaría por modificar "su obra artística".
#5 No creo que los una capacidad de 10 personas en los ascensores sean precisamente lo criticable en este tipo de obras... Unos critican por criticar sin saber que leches están criticando.
#10 Es que no son LOS ascensores, es EL ascensor, para 10 personas, en un edificio con capacidad para 1100, SIN ESCALERAS!!!
"Y aún que puse ascensor porque me lo dijo el aparejador, que si no subían a cuerda", debió pensar El Ilustre.
#50 Cuando crezcas, ya si eso, intentas comunicarte con la sociedad. De paso, aunque visto lo visto no es necesario, incrementa tu pensamiento crítico solamente un poco para que pase de cero a un poco más para que, además, puedas autodenominarte "persona".
El señor ilustre.
#51 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"
#52 Gracias por citarme las normas de menéame, pero ya las conocía y las respeto siempre. No se a que viene la cita. Me he defendido de un irracional y además lo he hecho sin insultarle. He representado en formato texto una realidad: la incultura, la irracionalidad y el poco pensamiento crítico de un meneante. Si no es así, contradíceme. ¿O también quieres unirte a él?
Yo también puedo copiar citas, ¿sabes que no puedes hacerte pasar por un administrador? Oooohh.... te parece absurdo? Pues eso, piensa un poco antes de escribir o te diré exactamente lo mismo que al de arriba.
#54 ¿Copiarte las normas de menéame es hacerse pasar por administrador?
Por otra parte creo que decir que otro meneante no es persona, no es representar 'la realidad en formato texto', como mencionas.
#52 No es más difamatorio que muchos otros mensajes de esta web, ¿o acaso es más difamatorio si va en contra de un meneante que si va en contra de un personaje público?
Por otra parte, los comentarios difamatorios suelen coger una tonalidad naranja oscura en meneame, si tuvieran que cortar por ese patrón pocos se salvarían. Un desierto quedaría.
#51 Ostia, cuanta mala baba!! Y yo que venía a echarme unas risas!!!
Me alegra ver que alguien capaz de dudar si otro es persona pierde su tiempo en insultarme gratuitamente. Dice mucho de tu capacidad crítica, sin duda. mucho más elaborada que la mía.
#5 Es más habitual de lo que parece, muchos arquitectos prefieren centrarse en la estética antes que en la funcionalidad. A veces todo vale por hacer algo distinto.
#7 Es justo lo que ha planteado uno de los entrevistados, no tiene sentido que se haga el plan de viabilidad de una obra diez años después, debería existir antes de poner un solo ladrillo, siendo algo con sentido común.
#23 Un arquitecto que se centra únicamente en la estética es un escultor.
#5 http://www.lesarts.com/Palau/PalaudelesArts/Presentacin/seccion=1201&idioma=es_ES.do
#20 El único culpable no fue solo de Fraga, hubo muchos más. Por ejemplo el director financiero de esa obra era el cuñadisimo del mismisimo Rajoy y el jefe de obra era familiar del entonces conselleiro de Cultura.
Resumencillo de como los caciques hacen aquí las cosas.
1- Con esta carta de presentación y este currículum, el cuñado de Rajoy, Manuel Fernández Balboa, fue contratado por la Xunta de Fraga para trabajar como director financiero de la faraónica obra de la Ciudad de la Cultura.
http://www.escolar.net/wp-content/cv-cunado-rajoy3.png
http://www.escolar.net/wp-content/cv-cunado-rajoy2.png
2- La carta se escribió sólo cuatro días después de que la Consellería de Cultura inciáse los trámites para cubrir el puesto, cuando aún no había información pública sobre la plaza.
3- Fernández Balboa sólo había trabajado un año como becario en una fundación del PP y unos pocos meses más gestionando los contratos de recogidas de basura en Pontevedra para Dragados (el alcalde era del PP, of course)
4- Con esa experiencia, manejó un presupuesto de 108 millones de euros.
5- Se han gastado casi 373 millones y la obra aún no ha terminado.
6- El currículum está firmado en enero de 2001. El cuñado de Rajoy dice tener “gran conocimiento de cualquier procesador de textos, Word, Worperfect (sic), etc”, “conocimiento a fondo de las hojas de cálculo Excel 5.0 y 7.0″ y “alto dominio de las bases de datos Access 2.0 y 7.0″. También presume de un “dominio profundo de Windows 95″. Estaba a la última. Lástima que para entonces ya habían salido Windows 98, Windows Me y Windows 2000.
Y es que como justificó Don Manuel cuando le preguntaron porque en la diputación de Ourense casi todos los funcionarios era de buenas familias del PP gallego:
Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.
Yo como valenciano tengo muy poco que reprocharle a Calatrava. No desviemos. La responsabilidad total y única es de quienes han contratado con Calatrava, sin importar las millonarias desviaciones de presupuesto, como si el dinero público no fuera de nadie.
#11 un cuarto de altura, con un ascensor de 10 plazas y 1100 butacas, deberia ser suficiente para echarlo del colegio de arquitectos. Pero ya sabemos todos como va la cosa, verdad?
#43 No lo sabemos, informanos.
Contra más azucar más dulce
Explicación viva de por qué gana el PP en Valencia.
#12 Así suelen ser los votantes del PP. Cuando se quedan sin argumentos ponen excusas como estas.
Te pueden decir que la ciudad de la cultura de santiago de compostela proyectada por su gran gurú Fraga está bien hecha porque "total, es una cosa que ya queda ahí para todo la vida y ya se irá pagando" y luego decirte que estamos como estamos en españa por gastar alegramente el dinero en cosas como el cheque-bebé de Zapatero.
¡¡¡ Qué vamos a esperar de unos votantes que todavía hoy, aunque sean jóvenes, justifican a un dictador y asesino !!!
#56 El problema en el PP y en el PSOE de los fanboys es que no les salpica directamente nada de los que hacen sus partidos.
El día que a un fanboy del PP un gobierno del PP por decir algo le quite el paro. O a un fanboy del PSOE un gobierno del PSOE le privatice la sanidad o le quite X, esos dias la gente se empezara a concienciar. Si no no se enteran... Se creen que los suyos son los buenos y los otros lo malos.
#57 Hombre, fanáticos hay en todos los lados pero en las últimas elecciones el Psoe perdió 4.300.000 votos.
Esto está todavía por ver en el PP. Ni siquiera en valencia con la nefasta gestión económica y la corrupción ha sucedido.
#60 Claro ejemplo de lo que digo el PSOE, a pesar de una nefasta gestión ha sacado más de 7 millones de votos. (Para ti ha perdido 4 millones y eso mucho, para mi es vergonzoso que un les vote mas de 7 millones de personas).
Claro ejemplo (por no poner un lado solo), el PP mayoría absolutva cuando en Valencia estan al borde de la quiebra. (Mas de 10 millones de votos).
En Espana mientras se vote, como el que va e ver el futbol... la llevamos clara.
Excelente el programa de Salvados de hoy.
#2 Pues a mi me ha parecido de los más flojos...
#3 La verdad es que han repetido cifras y lugares que se dieron en otros programas como es el caso de la Cidade da Cultura y la ciuda de las arte y las ciencias
¿No os parece curioso que para esas ¿cutradas? se pague por adelantado y encima siempre salga más caro que el presupuesto inicial?
Decidme conspiranoica pero yo aquí veo un timo o corrupción de proporciones bíblicas
Lo peor de ese tío en concreto es que la mayoría de sus "obras" son chapuzas, con goteras, puertas que se destrozan, inadaptadas a su entorno, etc...
#7 >>> ¿No os parece curioso que para esas ¿cutradas? se pague por adelantado y encima siempre salga más caro que el presupuesto inicial?
Precisamente ahí está el negocio.
#7 Es la prueba inequívoca de la excelente gestión pepera. La demostración irrefutable de ese gran mantra, conocido por todo español que se precie de serlo, de que La Derecha Gestiona Mejor La Economía.
Ofrecemos concurso para una obra pública, elegimos a la empresa más cara y firmamos contratos sin cláusulas que restrinjan el presupuesto a favor de las arcas públicas. Si luego el constructor donde dijo 5 quiso decir 25, no pasa nada, se le paga y en paz (tras coger nuestra parte en forma de "comisión", por supuesto). Sí que sabe La Derecha manejar bien La Economía, sí. La suya la manejan de puta madre, desde luego.
"Pero así viene mucha gente a ver esto que es muy bonito. Cuanto más azúcar más dulce."
Y así señores es como muchos valencianos justifican gastarse 1300 millones de euros. Subnormales, somos subnormales.
La entrevista completa en vídeo
#9 El señor que aparece en ese video, en su final, es lo que se entiende como "valenciano medio": "Sí, ha costado mucho pero sólo es más azucar para la ciudad y ¡fijense! estoy trabajando. El problema no es esto sino que todo ahora está muy mal, ya mejoraremos".
Por esto, y muchas otras cosas más, el país NO se va a recuperar de la "crisis". Por eso continuamos como estamos y por eso vamos a ir a peor, mucho peor.
¡Visca Valenciaaaaaa, viscaaaaaaaaaaa, viscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
#13 Visca, ciega y sordomuda!
#13 Es contratar para hacer un agujero para volver a contratar para volver a contratar para cerrarlo.
a mí lo del edificio presupuestado en 300 melones y que ha acabado costando 1300 me ha dejado ojiplático.
NO ES CRISIS, ES ACUMULACION DEL ACTIVO EN DETERMINADOS BOLSILLOS
Salvados + Monica Oltra + Santiago Calatrava = Explosión de Karma
Yo trabajé en las obras de la Cidade da Cultura, y aquello era un desfase. Luego vas a una biblioteca municipal y te encuentras con que tu tienes más películas en DVDs que ellos.
El puente Zubizuri que hizo en Bilbao también tuvo sus problemas ya que el suelo de cristal hacía que la gente se resbalase los días de lluvia (cosa que, como todo el mundo sabe, rara vez pasa en Bilbao). Además demandó al ayuntamiento por vulneración de propiedad intelectual cuando pusieron una nueva pasarela peatonal para acceder a él. http://www.viajarcomeryamar.com/viajar-a/europa/pais-vasco/zubi-zuri-santiago-calatrava-el-unico-puente-del-mundo-con-alfombra-y-pasarela.html
En Venecia creo que también están "contentos" con el puente que les hizo.
Este señor puede crear edificios la mar de bonitos pero si no son funcionales es un mal arquitecto.
#39 La primera vez q crucé el puente por poco me parto los dientes.
Las obras faraónicas de los políticos "iluminados" de este país, con sus megalomanías subidas por las nubes y su afán de entrar en la historia por la puerta grande,nos han traído este desastre que hay por toda la geografía española (no están todos en el programa, aún quedan bastantes a lo largo y ancho), una ruina total, ingentes cantidades de millones de euros tirados a la basura directamente (cuando no a bolsillos de políticos, enchufados y amigotes), una sinrazón total, mamotrencos por doquier, si querían imitar el éxito de Gugenheim (hay que ser ilusos) que lo hubieran hecho con su dinero, no con dinero público, pero claro, esos pájaros ya han volado, ahora nos quedan los mamotrencos inservibles, un pufo que pagará (como no) el pueblo y unos cuantos años (lustros o mas bien decenios) de miseria y más miseria, con la falta que hace ese dinero y lo bien que habrian venido en épocas como ésta, pero no aprendemos, ponemos MALOS gestores al frente de las instituciones, que miran más por su bien y por la de sus "allegados", con pensamientos faraónicos, y luego nos viene lo que nos viene,"de aquellos lodos...." ahora nos damos de bruces con la realidad, pero claro, esos "pájaros" ya han volado (con nuestro dinero), nos quedamos aquí los de siempre, que ya iremos sacando al país como podamos, y cuando ya esté recuperado entonces vendrán otros "pajaros" a aprovecharse, es así siempre y como tenemos frágil memoria.....
No lo he visto. ¿Han hablado de la Cidade de la Cultura de Santiago de Compostela también conocida como el mausoleo (de Fraga) más caro del siglo XX?
#16 pues sí, penoso gasto de dinero. Se gastan en edificios pero no hay para rellenarlos. A caso nos creemos que estas ciudades de las artes se hacen por amor al ídem. Son una excusa más para enriquecerse con la construcción.
El pobre secretario actual de cultura de la Xunta ha dado la cara, de lo mejor del programa. Sin poder criticar a Fraga, el hombre tiene un papelón.
Y la biblioteca municipal del pueblo cercaco tiene casi los mismos visitantes (estos para usarla) que la Biblioteca de Galicia
Esperpéntico
Visto lo visto me gustaria sabar donde están los informes de bomberos,proteccion civil y policia nacional en caso de evacuación de la cuarta planta de la opera valenciana. Los han acallado?? alguien sabe algo?
Hay Monica Oltra, hay meneo.
El gran Calatrava en Italia tiene un juicio pendiente por el puente de Venecia: http://corrieredelveneto.corriere.it/veneto/notizie/cronaca/2011/18-luglio-2011/calatrava-ponte-divarica-rive-ci-sono-stati-errori-progetto-1901111300469.shtml
Pero espero que no lo condenen a pagar grandes cifras, porque nos llenará la península ibérica de proyectos con goteras.
Pues a la cárcel.
Yo en esos edificios colocaría un museo permanente sobre el tema de la especulación, la deuda, el capitalismo salvaje, la corrupción, etc... al menos que sirvan para enseñar a la gente lo que no hay que hacer (ni dejar que hagan nuestros representantes).
Increíble lo brillante que es el Calatrava este que con lo poco útil que son sus obras y los grandes defectos que tienen las va construyendo por todo el mundo a precios desorbitados... que listos que somos todos en menéame....
Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Valencia, España)
Torres verticales de viviendas, oficinas y hoteles Alicante, Castellón y Valencia y torre horizontal Mediterráneo. - en proyecto
Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
Puente Lusitania (Mérida)
Puente de Vistabella (Murcia, Región de Murcia)
Estación de Ferrocarril (Lieja, Bélgica)
Puente de la Exposición (Valencia)
Puente de Europa (Orleans, Francia)
Estación de Alameda, MetroValencia (Valencia)
Estación de Ferrocarril del Aeropuerto (Lyon, Francia)
Museo de Arte (Milwaukee, Wisconsin)
Puente 9 de Octubre (Valencia)
Puente Peatonal Campo Volantín Zubizuri (Bilbao)
Puente de Itxas Aurre - Puerto de Ondarroa (Ondárroa, Vizcaya)
Centro Internacional de Ferias y Congresos (Santa Cruz de Tenerife)
Estación de Ferrocarril de Oriente (Lisboa, Portugal)
Aeropuerto de Bilbao (Bilbao)
Torre de telecomunicaciones de Montjuïc (Barcelona)
Puente del Alamillo (Sevilla)
Edificio BCE (Toronto, Canadá)
Llotja de Sant Jordi - Plaza de España (Alcoy)
Puente Bac de Roda (Barcelona)
Teatro Tabourettli (Basilea, Suiza)
Estación de Ferrocarril Stadelhofen (Zúrich, Suiza)
Puente de la Mujer (Buenos Aires, Argentina)
Tres puentes en la comunidad Haarlemmermeer, Holanda
Palacio de Congresos de Oviedo - (Oviedo)
Tres puentes en la autopista A1, Reggio Emilia, Italia
Turning Torso (Malmö, Suecia)
Bodegas Ysios (Laguardia, Álava)
Pabellón Kuwait (Expo'92, Sevilla)
Puente de la Constitución en Venecia (Jerusalén)
Complejo Olímpico de Deportes de Atenas (Atenas, Grecia)
Puente Katehaki en Atenas
Remodelación de la universidad de Zurich Suiza
Recinto de Ferias y Mercados de Castellón de la Plana
Obelisco de la Caja, en Madrid
etc...
#41 El listo es él evidentemente.
Construye edificios por todo el mundo pero también cosecha críticas por todo el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/comunicacion/1242080907.html
No se puede negar que haya creado un estilo arquitectónico único pero no por ello hay que mirar para otro lado cuando se cometen errores. En el caso de este señor, creo que el ego le ha cegado en múltiples ocasiones haciéndole perder la perspectiva de lo que estaba haciendo. Lo primero es adecuar el edificio a la función para lo que tiene que servir.
Auditori de Nàquera (pueblecito en mitad del campo, con 5.900 habitantes y a 35 kilometros de Valencia) por 14 millones de €, pero... ¿nos hemos vuelto locos?
La ciudad de la incultura no tendría que haberse construido, ahora sera un castigo para Galicia de por vida, mantenimiento de 2 a 4 millones de euros anuales, solo mantenimiento...y aun no esta acabada.
Cundo fui de visita un guía justifico la inversión con los estadios de fútbol, puso el ejemplo del Emirates Stadium, que costo casi 600 millones, omitiendo claro que ese dinero lo pago el Arsenal(no eran fondos públicos) y su mantenimiento corre a cargo del Arsenal de del dinero no publico y que el estadio lo visitan casi un millón de personas cuando la cuidad del la cultura ronda las 300.000 al año.
Tiraron con el dinero y ahora estamos jodidos...
A Calatrava más valía que lo vetasen de por vida en España, porque es un pufoman sin igual, no hay obra suya que no cueste decenas de millones y acabe costando el doble o el triple. Basta ya de desperdiciar el dinero del contribuyente, que tb nos valen puentecitos más normales y más funcionales aunque no sean tan bonitos (aunque todo lo hace igual este hombre).
Pero claro, entonces el politicucho de turno no cobraría tanta comisión, y no interesa...
tanto criticon y nadie se molesta en saber algo del edificio http://www.lesarts.com/Palau/PalaudelesArts/Presentacin/seccion=1201&idioma=es_ES.do , varios ascensores , rampas , escaleras ......
Por favor, alguien me puede confirmar que en Valencia tenemos un edificio publico sin salidas de emergencia para casos de incendio? Si pasa algo en esa opera, lo de la película de "el coloso en llamas" podría parecer un juego de niños al lado de esto no?
El hombre no es que sea muy original. Yo de arquitectura no entiendo mucho, pero cuando llegué a Buenos Aires y vi el Puente de las Mujeres, fue decir... "coño, Calatrava ha andado por aquí...!"
#33 Lo mismo pensé yo haciendo un viaje en coche por Italia, cuando veo puente de la autopista a la altura de Reggio Emilia y pienso "coño, si parece de Calatrava, que pinta esto aquí en medio de una autopista perdida." Y justo, así era: http://bit.ly/ADke2g
Se empezó "tirando" el dinero con la famosa, publicitada y cacareada Expo 92, al menos que se sepa, con instalaciones abandonadas y desaprovechadas (un escándalo, después de lo que costó construir todo aquello) y ,parece, que aún no hemos terminado de seguir tirando y dilapidando dinero, y eso a pesar de la crisis.
van apareciendo gente valienteeeeeeeeee..en spañistang .......Monicaaaaaaaaaaaaaaaa monicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa monicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el resto de hijo putas cobardes viven de esconderse .
Si a alguien le interesa, adjunto un enlace de un articulo que se llama "Desmontando a Calatrava", para saber más sobre el pájaro este.. Muy ameno y divertido de leer
http://www.jotdown.es/2011/05/desmontando-a-calatrava-como-acabar-de-una-vez-con-los-arquitectos-estrella/
Que grande Calatrava¡...Un genio¡...La de risas que nos echabamos sobretodo con el "feo"...quien iba a decir que acabaria de arquitecto pufomán...para partirse la caja mismamente.
No me interesa el programa, no me interesa esta friki y Calatrava es un gran arquitecto