El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid ha denegado la solicitud de ejecución forzosa de la sentencia que ordenó la retirada del monumento a los brigadistas internacionales erigido en una explanada del Campus de la Universidad Complutense de Madrid ante la negativa del rector José Carrillo de desmontarlo.
#12:
#1 osea que ahora van a obligar a derribar todas las obras ilegales que hay en España? Ah no, solo las que ofendan a los franquistas, por lo que parece.
#14:
#1 La sentencia no ordena la retirada, ya que entre otras cosas estima que la licencia puede ser obtenida posteriormente. De hecho, las costas son compartidas entre ambas partes litigantes.
y mas: El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, reconoce que el PP no ha retirado ni uno solo de los vestigios de la dictadura desde que Gobierna aunque asegura que no hay "ningún tipo de intención política"
/No es "y tú mas" es "no te la cojas con papel de fumar, como gustaba de decir el mismo Franco"
#4:
!Gracias brigadistas! Siempre habrá un lugar en la memoria para vosotros, excepto en la del hp de Cesar Vidal y otros hdps por el estilo...
Ya los barreremos, tranquilos
#3:
#mitrofan_oso ¡Ah, vale! Qué es que cuando alguien de derechas incumple la ley es un delincuente, pero cuando es alguien de izquierdas es un luchador... ¿No es eso lo que llaman "una doble vara de medir"? Es que yo soy tan tonto que espero que todos respeten la ley. Y más cuando ocupan un cargo público. Y si encima ese cargo es universitario, cuna del saber y crisol de juventudes, aún más.
#26:
No hay más que ver los comentarios de esta noticia para verificar una vez más que en España la divulgación histórica es tan escasa como necesaria.
Este monumento no representa al comunismo, sino a la lucha contra el fascismo, y a todos aquellos que vinieron desde muy lejos a jugarse la vida para defender la democracia de un una patria que no era la suya.
Es terriblemente triste que la falsa transición que vivió este país siga propagando el eco de la propaganda franquista, generación tras generación. Fachas y rojos, buenos y malos. Tópicos y falacias repetidas hasta la saciedad. Y mientras tanto, los descendientes económicos e ideológicos del régimen que nos sumió a todos en la miseria, repartiéndose el pastel mientras la discusión tabernaria prosigue su curso.
#4 Nunca los olvidaremos y siempre estarán en nuestra memoria. Las brigadas internacionales creadas por la Komitern es el regalo más hermoso del camarada Stalin. Un momento herocio cuando todos los comunistas del mundo quisieron venir a derramar su sangre a nuestra tierra para poder realizar su utopia de la dictadura del proletariado.
¡Camaradas,como en 1989, los barreremos!
#19 Hombre, estamos de acuerdo, ya me dirá cómo se puede corroborar las cifras en África y China donde o no hay recuento "oficial" no se facilitan esos datos, obviamente son estimaciones. Ya en la fiabilidad no entro, no se si me he explicado.
Me ha parecido conveniente este enlace donde proviene algunos de los datos de las muertes de cada uno de los bandos en grandes guerras del s XX http://necrometrics.com/20c5m.htm y también este http://necrometrics.com/20c1m.htm es muy interesante.
#27 Por ejemplo, en la URSS si que hubo recuento y según los archivos oficiales la represión en la URSS desde 1917 a 1991 provocó 900.000 muertos.
Muchos, pero alejados que las fantasiosas cifras que se escriben en libros anticomunistas.
#29 Yo creo que hay truco si se incluye las cifras de muertos de guerras, Holodomor, hambrunas, etc
Por ejemplo la cifra de muertos (incluyendo, supuestamente, guerras, ocupaciones, ejecuciones, hambrunas) del 39 al 45 en la URSS oscila entre los 20M la cifra más baja creíble y 40M la más alta. Obviamente cuando se dice aquello de "100 millones arriba o 100 millones abajo de muertos" es por cosas como esta.
#35 No me digas que Robert Service, Pipes, Courtois, Rummel, Conquest o incluso Amis son fascistas (incluso algunos de ellos, como Service, saben ruso). Como mucho, te podría admitir lo de Solzhenitsyn, por sus simpatías con el franquismo que me cuesta comprender. ¿Pero ellos? Me parece a mí que alguien ha desvirtuado mucho la palabra «fascista», ¿eh? Recomendaría recordar este artículo: http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2007/11/fascista.html
En especial, este memorable párrafo: Ser fascista, por lo tanto, es ser ultranacionalista, antiparlamentario, partidario del colectivo y no del individuo, exaltador de la violencia y de la dominación del diferente, racista y xenófobo. Para ser fascista hay que ser todo eso. Decir de alguien que es fascista, pues, es un insulto muy grave. Decirlo tres veces, tres insultos muy graves.
Incluso las estimaciones más conservadoras bailan mucho en cifras, entre 500.000 y 10.000.000 muertes. Sólo en la época estalinista, no de 1917 a 1991.
#30 Hombre, pues sería la primera vez en toda la historia que culpan a un país de los muertos que se han producido al ser invadidos.
Los 25 millones de rusos muertos por los nazis en la Segunda Guerra mundial si que son reales y están recogidos.
Esos muertos evidentemente, no son culpa del comunismo, digo yo.
No creo que los yankees del Batallón Lincon estén de acuerdo contigo, ni los ucranianos majnovistas del Batallón mayoritariamente judío Neftalí Botwin.. pero tú sigue dándole patadas a la historia.. es muy divertido #6
#17 Anda zopenco, lee y aprende un poquito: http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_Internacionales#Creaci.C3.B3n
"Las Brigadas Internacionales no se formaron espontáneamente como sostuvo la Internacional Comunista, sino que fue ella quien las organizó (a partir de la decisión tomada por su Secretariado el 18 de septiembre de 1936, a instancias de Stalin), y del reclutamiento y de los aspectos organizativos se encargaron dirigentes del Partido Comunista Francés, encabezados por André Marty"
De los tontos útiles que hayan podido pescar por ahí poco que decir. No saber donde te metes no te exime de responsabilidades. Pero la mayoría sí sabían que eran las Brigadas Internacionales. Y tanto, si tenían carnet comunista y eran los partidos comunistas locales los que los reclutaban. Pues eso, basura mitológica frente a la fría realidad histórica.
Que maquina te has molestado en ver que ponía en la wiki.. muy bien por ahí se empieza, te repito que no todos eran comunistas a orden de Stalin, eran hombres y mujeres de izquierda que luchaban contra el fascismo, de Inglaterra, Franceses, estadounidenses, alemanes, italianos, polacos, rusos... socialistas, comunistas, anarquistas... en fin todo un orgullo, personas que arriesgaron sus vidas contra Franco, Hitler y Mussollini, fueron consecuentes con sus ideales sobre el poder popular y vinieron a defender la democracia, intenta tergiversar todo lo que quieras, sólo un imbécil te creería, y recuerda que vives en el país con más desaparecidos del mundo después de Camboya, 120.000 de nuestros abuelos están perdidos, comunistas y anarquistas, los fascistas si que tienen las manos manchadas de sangre... Por lo menos se respetuosos y decente con los que buscan a sus familiares #47
#mitrofan_oso ¡Ah, vale! Qué es que cuando alguien de derechas incumple la ley es un delincuente, pero cuando es alguien de izquierdas es un luchador... ¿No es eso lo que llaman "una doble vara de medir"? Es que yo soy tan tonto que espero que todos respeten la ley. Y más cuando ocupan un cargo público. Y si encima ese cargo es universitario, cuna del saber y crisol de juventudes, aún más.
#16 osea que para ti es condenable moralmente todo lo que no respete la ley, incluyendo los actos de desobediencia civil por causas justas, por lo que entiendo. Si es así me das casi miedo.
No hay más que ver los comentarios de esta noticia para verificar una vez más que en España la divulgación histórica es tan escasa como necesaria.
Este monumento no representa al comunismo, sino a la lucha contra el fascismo, y a todos aquellos que vinieron desde muy lejos a jugarse la vida para defender la democracia de un una patria que no era la suya.
Es terriblemente triste que la falsa transición que vivió este país siga propagando el eco de la propaganda franquista, generación tras generación. Fachas y rojos, buenos y malos. Tópicos y falacias repetidas hasta la saciedad. Y mientras tanto, los descendientes económicos e ideológicos del régimen que nos sumió a todos en la miseria, repartiéndose el pastel mientras la discusión tabernaria prosigue su curso.
#26 Totalmente de acuerdo, no se de dónde viene la ralacion unívoca de antifascistas y comunistas, bueno, muchos comunistas "modernos" parecen querer apropiarse de esa idea.
Para poner una trozo de piedra grande en el suelo de un recinto como es un campus se necesita licencia? Entiendo que para construir un edificio se necesite, pero para poner una escultura...
No lo entiendo. La sentencia demuestra más allá de toda duda que la obra fue ilegal, ordena su retirada, el rector se niega a cumplirla, ¿y aquí no pasa nada? Bueno, esto es España.
#1 osea que ahora van a obligar a derribar todas las obras ilegales que hay en España? Ah no, solo las que ofendan a los franquistas, por lo que parece.
#12 Que se derribasen todas las obras ilegales sería lo ideal, sí. ¿Si no tiran esto, no tiran el Algarrobico, por ejemplo? ¿O viceversa? ¿Si yo me salto un semáforo, te da derecho a ti a saltártelo?
En Menéame se tiende a traer a la discusión cuestiones que no vienen a cuento. Que haya otros casos de obras ilegales con sentencias judiciales firmes que obliguen a su derribo que no estén ejecutando, no implica que haya que obviar dichas sentencias en cualquier caso que se presente; sino que habrá que cumplir éstas y además perseguir a quienes las incumplan.
#1 La sentencia no ordena la retirada, ya que entre otras cosas estima que la licencia puede ser obtenida posteriormente. De hecho, las costas son compartidas entre ambas partes litigantes.
y mas: El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, reconoce que el PP no ha retirado ni uno solo de los vestigios de la dictadura desde que Gobierna aunque asegura que no hay "ningún tipo de intención política"
#1 efectivamente, esto es españa, los asesinos tienen mil monumentos, algunos megagrandes construidos sobre la sangre de los heroes
...heroes a los que intenta expulsar de la historia a toda costa
Aquí algunos se ponen a hablar de legal o ilegal como si eso fueran términos absolutos de la naturaleza. Cuando algo que interesa al Gobierno es ilegal o no pasa nada o se cambia esa supuesta ilegalidad, ese sería el caso si fuera un monumento a Carrero Blanco y su hipotética retirada iría acompañada de comentarios "no se puede cambiar la historia", pero cuando es un símbolo que no le gusta a los fachas bien que se agarran a la legalidad, lo mismito que con la constitución.
A ver si lo entiendo: querían que retiraran el monumento porque había que pedir permiso para poner... ¿un monolito? ¿Para eso hay que pedir permiso? Imagino que para cambiar las macetas en la terraza también será preceptivo un permiso del hay-untamiento ¿no?
Comentarios
!Gracias brigadistas! Siempre habrá un lugar en la memoria para vosotros, excepto en la del hp de Cesar Vidal y otros hdps por el estilo...
Ya los barreremos, tranquilos
#4 Nunca los olvidaremos y siempre estarán en nuestra memoria. Las brigadas internacionales creadas por la Komitern es el regalo más hermoso del camarada Stalin. Un momento herocio cuando todos los comunistas del mundo quisieron venir a derramar su sangre a nuestra tierra para poder realizar su utopia de la dictadura del proletariado.
¡Camaradas,como en 1989, los barreremos!
#6 Pues por mi parte.... !Viva la dictadura del proletariado!
Ya sus cantaremos las 40, que sus estáis pasando.
#7 Pues eso !que viva o más bien, reviva!
Más de cien millones de muertos no pueden estar equivocados.
#9 Pues por lo visto, no fueron suficientes....
Pero deberias aclarar de donde sacas esas cifras y en base a que.....
#10 La cifra viene del libro negro del comunismo y la recopilación de datos que se hizo.
#18 La recopilación de rumores, más bien. Datos pocos.
#19 Hombre, estamos de acuerdo, ya me dirá cómo se puede corroborar las cifras en África y China donde o no hay recuento "oficial" no se facilitan esos datos, obviamente son estimaciones. Ya en la fiabilidad no entro, no se si me he explicado.
Me ha parecido conveniente este enlace donde proviene algunos de los datos de las muertes de cada uno de los bandos en grandes guerras del s XX http://necrometrics.com/20c5m.htm y también este http://necrometrics.com/20c1m.htm es muy interesante.
#27 Por ejemplo, en la URSS si que hubo recuento y según los archivos oficiales la represión en la URSS desde 1917 a 1991 provocó 900.000 muertos.
Muchos, pero alejados que las fantasiosas cifras que se escriben en libros anticomunistas.
#29 Yo creo que hay truco si se incluye las cifras de muertos de guerras, Holodomor, hambrunas, etc
Por ejemplo la cifra de muertos (incluyendo, supuestamente, guerras, ocupaciones, ejecuciones, hambrunas) del 39 al 45 en la URSS oscila entre los 20M la cifra más baja creíble y 40M la más alta. Obviamente cuando se dice aquello de "100 millones arriba o 100 millones abajo de muertos" es por cosas como esta.
#29 #30 Al respecto, prestadle atención a http://necrometrics.com/20c5m.htm#Stalin
Hay un debate muy candente (y hasta dos escuelas, de diferentes ideologías).
#31 Esas cifras son un disparate. Ni la ONU culpa a Stalin de las hambrunas provocadas por malas cosechas y sabotaje de los kulaks.
#33 Que da cifras de un montón de FUENTES distintas. El primer párrafo es muy instructivo.
#34 Me he precipitado, disculpa.
#33 ¿Ahora una "expropiación de comida" se llama "mala cosecha"?
#31 Las únicas que están documentadas como "culpa de Stalin" son las purgas que hizo en el 37-38. Que por lo que veo, la escuela no-fascista recoge.
#35 No me digas que Robert Service, Pipes, Courtois, Rummel, Conquest o incluso Amis son fascistas (incluso algunos de ellos, como Service, saben ruso). Como mucho, te podría admitir lo de Solzhenitsyn, por sus simpatías con el franquismo que me cuesta comprender. ¿Pero ellos? Me parece a mí que alguien ha desvirtuado mucho la palabra «fascista», ¿eh? Recomendaría recordar este artículo: http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2007/11/fascista.html
En especial, este memorable párrafo:
Ser fascista, por lo tanto, es ser ultranacionalista, antiparlamentario, partidario del colectivo y no del individuo, exaltador de la violencia y de la dominación del diferente, racista y xenófobo. Para ser fascista hay que ser todo eso. Decir de alguien que es fascista, pues, es un insulto muy grave. Decirlo tres veces, tres insultos muy graves.
Incluso las estimaciones más conservadoras bailan mucho en cifras, entre 500.000 y 10.000.000 muertes. Sólo en la época estalinista, no de 1917 a 1991.
#40 Aquí un historiador con DATOS reales, no con rumores.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20010603/53596492212/todos-los-muertos-de-stalin.html
#30 Hombre, pues sería la primera vez en toda la historia que culpan a un país de los muertos que se han producido al ser invadidos.
Los 25 millones de rusos muertos por los nazis en la Segunda Guerra mundial si que son reales y están recogidos.
Esos muertos evidentemente, no son culpa del comunismo, digo yo.
No creo que los yankees del Batallón Lincon estén de acuerdo contigo, ni los ucranianos majnovistas del Batallón mayoritariamente judío Neftalí Botwin.. pero tú sigue dándole patadas a la historia.. es muy divertido #6
#17 Anda zopenco, lee y aprende un poquito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_Internacionales#Creaci.C3.B3n
"Las Brigadas Internacionales no se formaron espontáneamente como sostuvo la Internacional Comunista, sino que fue ella quien las organizó (a partir de la decisión tomada por su Secretariado el 18 de septiembre de 1936, a instancias de Stalin), y del reclutamiento y de los aspectos organizativos se encargaron dirigentes del Partido Comunista Francés, encabezados por André Marty"
De los tontos útiles que hayan podido pescar por ahí poco que decir. No saber donde te metes no te exime de responsabilidades. Pero la mayoría sí sabían que eran las Brigadas Internacionales. Y tanto, si tenían carnet comunista y eran los partidos comunistas locales los que los reclutaban. Pues eso, basura mitológica frente a la fría realidad histórica.
Que maquina te has molestado en ver que ponía en la wiki.. muy bien por ahí se empieza, te repito que no todos eran comunistas a orden de Stalin, eran hombres y mujeres de izquierda que luchaban contra el fascismo, de Inglaterra, Franceses, estadounidenses, alemanes, italianos, polacos, rusos... socialistas, comunistas, anarquistas... en fin todo un orgullo, personas que arriesgaron sus vidas contra Franco, Hitler y Mussollini, fueron consecuentes con sus ideales sobre el poder popular y vinieron a defender la democracia, intenta tergiversar todo lo que quieras, sólo un imbécil te creería, y recuerda que vives en el país con más desaparecidos del mundo después de Camboya, 120.000 de nuestros abuelos están perdidos, comunistas y anarquistas, los fascistas si que tienen las manos manchadas de sangre... Por lo menos se respetuosos y decente con los que buscan a sus familiares #47
#mitrofan_oso ¡Ah, vale! Qué es que cuando alguien de derechas incumple la ley es un delincuente, pero cuando es alguien de izquierdas es un luchador... ¿No es eso lo que llaman "una doble vara de medir"? Es que yo soy tan tonto que espero que todos respeten la ley. Y más cuando ocupan un cargo público. Y si encima ese cargo es universitario, cuna del saber y crisol de juventudes, aún más.
#3 qué acto ilegal de la derecha te parece a ti digno de defender? Podrías poner un ejemplo?
#11 Me autocito: "Es que yo soy tan tonto que espero que todos respeten la ley."
O lo que es lo mismo, no encuentro ningún acto ilegal de la derecha digno de defender.
Y no estoy hablando de derribar, sino de que se penalice al que comete una infracción.
#16 osea que para ti es condenable moralmente todo lo que no respete la ley, incluyendo los actos de desobediencia civil por causas justas, por lo que entiendo. Si es así me das casi miedo.
No hay más que ver los comentarios de esta noticia para verificar una vez más que en España la divulgación histórica es tan escasa como necesaria.
Este monumento no representa al comunismo, sino a la lucha contra el fascismo, y a todos aquellos que vinieron desde muy lejos a jugarse la vida para defender la democracia de un una patria que no era la suya.
Es terriblemente triste que la falsa transición que vivió este país siga propagando el eco de la propaganda franquista, generación tras generación. Fachas y rojos, buenos y malos. Tópicos y falacias repetidas hasta la saciedad. Y mientras tanto, los descendientes económicos e ideológicos del régimen que nos sumió a todos en la miseria, repartiéndose el pastel mientras la discusión tabernaria prosigue su curso.
#26 Totalmente de acuerdo, no se de dónde viene la ralacion unívoca de antifascistas y comunistas, bueno, muchos comunistas "modernos" parecen querer apropiarse de esa idea.
Para poner una trozo de piedra grande en el suelo de un recinto como es un campus se necesita licencia? Entiendo que para construir un edificio se necesite, pero para poner una escultura...
No lo entiendo. La sentencia demuestra más allá de toda duda que la obra fue ilegal, ordena su retirada, el rector se niega a cumplirla, ¿y aquí no pasa nada? Bueno, esto es España.
#1 Es lo que pasa con este gobierno facha, cada día se envalentonan más los suyos. Ah, que no.
Además ¿Para qué estos monumentos en la Universidad? ¿Andan mal de pasta y se lo gastan en esto?
#1 Eso solo es un detalle insignificante. Los heroes comunistas están por encima de cualquier legalidad que para eso son heroes, o comunistas.
#1 osea que ahora van a obligar a derribar todas las obras ilegales que hay en España? Ah no, solo las que ofendan a los franquistas, por lo que parece.
#12 Que se derribasen todas las obras ilegales sería lo ideal, sí. ¿Si no tiran esto, no tiran el Algarrobico, por ejemplo? ¿O viceversa? ¿Si yo me salto un semáforo, te da derecho a ti a saltártelo?
En Menéame se tiende a traer a la discusión cuestiones que no vienen a cuento. Que haya otros casos de obras ilegales con sentencias judiciales firmes que obliguen a su derribo que no estén ejecutando, no implica que haya que obviar dichas sentencias en cualquier caso que se presente; sino que habrá que cumplir éstas y además perseguir a quienes las incumplan.
#12 será que no han tirado estatuas de Franco y algún General...
#1 La sentencia no ordena la retirada, ya que entre otras cosas estima que la licencia puede ser obtenida posteriormente. De hecho, las costas son compartidas entre ambas partes litigantes.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/13/madrid/1334309910_363955.html
Mas:
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/02/actualidad/1320238669_611773.html
y mas: en Madrid no hay ni un solo punto de información o centro turístico que intente contar la historia de la Guerra Civil
http://www.lamarea.com/2013/06/09/abajo-el-monumento-a-los-brigadistas-viva-el-arco-de-la-victoria/
y mas: El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, reconoce que el PP no ha retirado ni uno solo de los vestigios de la dictadura desde que Gobierna aunque asegura que no hay "ningún tipo de intención política"
http://www.publico.es/politica/455816/el-gobierno-no-retira-monumentos-franquistas-por-motivos-economicos-pero-repara-el-valle-de-los-caidos
y mas: Condenan a un escocés a pagar 434 euros por romper una placa franquista en Negueira de Muñiz
http://www.huffingtonpost.es/2013/09/06/condena-romper-placa-franco_n_3877955.html
y mas: Un centenar de calles, escudos y monumentos ensalzan el régimen franquista en Euskadi
http://www.elcorreo.com/alava/20120211/mas-actualidad/politica/monumentos-201202111106.html
etc. etc. etc.
/No es "y tú mas" es "no te la cojas con papel de fumar, como gustaba de decir el mismo Franco"
#1 efectivamente, esto es españa, los asesinos tienen mil monumentos, algunos megagrandes construidos sobre la sangre de los heroes
...heroes a los que intenta expulsar de la historia a toda costa
#23 Me faltan manos para aplaudirte
Aún estamos con estas? Por qué no tratamos de superar ya lo de las Brigadas Internacionales y la División Azul???
Lo importante aquí no es el color del monumento, sino la no intromisión del estado/poderes dentro de la universidad y en la educación en general.
Aquí algunos se ponen a hablar de legal o ilegal como si eso fueran términos absolutos de la naturaleza. Cuando algo que interesa al Gobierno es ilegal o no pasa nada o se cambia esa supuesta ilegalidad, ese sería el caso si fuera un monumento a Carrero Blanco y su hipotética retirada iría acompañada de comentarios "no se puede cambiar la historia", pero cuando es un símbolo que no le gusta a los fachas bien que se agarran a la legalidad, lo mismito que con la constitución.
#20 y viceversa
A ver si lo entiendo: querían que retiraran el monumento porque había que pedir permiso para poner... ¿un monolito? ¿Para eso hay que pedir permiso? Imagino que para cambiar las macetas en la terraza también será preceptivo un permiso del hay-untamiento ¿no?
#15 El juez dice que hace falta un permiso para poner un monolito en la acera, que es de todos. En la terraza de tu casa pon lo que quieras.
Tenemos el único gobierno democrata-fascista del mundo. Chupaos esa extranjeros!!
Esto pasa por votar fascistas.... que os creíais, que iba a salir gratis????
#28 ¿Fascistas a los que hay que votar? Un poco incongurente eso ¿no?
#38 No le pidas matices a este tipo. Le tengo ya calao y no da para más.