Hace 1 año | Por Ergo a infobae.com
Publicado hace 1 año por Ergo a infobae.com

“¿Por qué alguien querría tatuarse eso, como si fuese una cosa?”, explicó la tatuadora enfurecida. “Propiedad de Víctor,”, junto con la fecha 30/12/2019 y la frase “por siempre”. Además, la joven agregó que lo quería en la zona del cuello y de 5x5 cm.

Comentarios

strike5000

#2 #7 El tatuaje me parece una solemne gilipollez, pero voy a hacer de abogado del diablo.

¿Cómo distinguimos el no querer hacer una tontería de la discriminación por motivos ideológicos? ¿Esta chica no tiene derecho a considerarse propiedad de otro? Como digo en otro comentario, el tatuaje solicitado no es algo ilegal. No es un símbolo que incite al odio. Es algo personal que sólo le afecta a ella. ¿Hasta que punto la tatuadora tiene derecho a negarse porque no lo considera apropiado o no le gusta? Es como el pastelero que se negó a hacer una tarta para una boda gay por motivos religiosos y de conciencia.

Si tú tienes un negocio y alguien te pide "un producto" de los que tú vendes, ¿puedes negarte a servirle?

m

#12 de verdad? Es su negocio, le vende a quien quiere. No lo veo tan descabellado.

Tu última pregunta es obvia. Claro que puedes negarte a servirle. ¿Que obligación tienes?

Si voy a una pescaderia y quiero comprar pescado podrido, ¿se pueden negar a vendermelo?

Catacroc

Pues te buscas otro tatuador, anda que no hay.

Ferran

#1 ¿Nadie se da cuenta del anuncio viral que se ha marcado la tatuadora?

K

Las mujeres deben ser libres de hacer con su cuerpo cualquier cosa que a nosotras nos parezca bien.
Fdo.: Pseudofeminismo actual.

PasaPollo

#5 Tan libres como para no tatuar lo que no quieran tatuar.

strike5000

#8 Si ofertas un servicio y te piden algo que es legal no sé hasta que punto puedes negarte. Es como los casos aquellos de pasteleros que se niegan a preparar una tarta para una boda gay. ¿Tiene un tatuador derecho a la objeción de conciencia?

Eso no quita que personalmente considere el tatuaje solicitado como una gilipollez supina y que, con toda seguridad, provocaría un arrepentimiento tardío, sobre todo cuando la gente empezara a hacerle comentarios al respecto, pero en mi opinión debe prevalecer la libertad de elección del cliente.

Distinto sería que tú no realices algún tipo de tatuajes concretos, como símbolos políticos, sexuales, etc. Ahí si reconocería el derecho del tatuador pero no sería realmente objeción de conciencia, sino que tú no "vendes" esos productos concretos.

PasaPollo

#10 Siendo un trabajo artístico me parece perfectamente legítimo. Si yo soy dibujante no estoy obligado a hacer un cuadro con una esvástica por mucho que haya pintado antes un símbolo político. Es un trabajo artístico y personalísimo, no un robot expendedor.

strike5000

#11 Precisamente contemplo esa posibilidad. Si fuese un trabajo que sea objetivamente ofensivo entendería que se negase. Si fuese un insulto racista, homófobo, etc, entendería que se negase. Pero es algo que afecta únicamente a la cliente. No le pide que le tatúe "Todas putas", ni nada por el estilo. Dice "Yo soy propiedad de...".

PasaPollo

#13 Pero es un artista que simplemente no acepta un encargo. Hay muchos tatuadores que no aceptan tatuarse el nombre de la otra persona. Como si no acepta tatuar unicornios por lo que sea.

El ejemplo del pastelero que me pones no es equivalente. El pastelero no dice que no haga tal tarta, sino que no la hace por ser el cliente como es. En este caso no la está rechazando por ser quien es, sino por lo que quiere hacer. Al igual que un pastelero puede rechazar hacer una tarta con forma de polla o de tigre de Bengala.

Volvamos a los pasteles: me parece mal que un pastelero se niegue a hacer un pastel simplemente porque su cliente es gay, de la misma forma que me parece mal que un tatuador se niegue a tatuar a alguien porque su cliente es gay.

PERO me parece perfectamente normal que un pastelero no quiera hacer cierta tarta concreta de determinada forma, tamaño o sabor, de la misma forma que ha hecho esta tatuarora.

Lo ves, ¿no?

Alt126

#10 Pues lo mismo que si vas a un carpintero pequeño que ya tiene su jornal cubierto y dices que quieres un armario ondulado.
Te dirá que por mucho que eso sea posible él trabaja con lo que trabaja. Que si quieres eso vayas con alguien que esté dispuesto a hacerlo (estudio de diseño).

Vamos, mas faltaría que por ofertar tus servivios públicamente tuvieras que aceptar TODOS los trabajos que te pidan sí o sí.

Además, qué objeción de conciencia? La "objeción de conciencia" es para temas de obligación legal. Nada tiene que ver con lo que haga una empresa privada aceptando o no trabajos.

oliver7

Tatuadora haciendo de padres...

ur_quan_master

Debate bien corto. Si la tatuadora no quiere, no te tatuas

f

Tatuarse el nombre de tu pareja es un error de novatos. Tengo tatuado e nombre de mi hija, mi mujer me preguntó que porqué no también el suyo, la respuesta es evidente, y efectivamente, al año me dejó.

Z

#9 Lo que es más duro de asumir es que también puedes tener problemas serios con tus hijos y arrepentirte de tenerlos tatuados. Yo particularmente no se me ocurriría tatuarme nada que tenga relación con nadie.

Malinke

Conocí a una que llevaba el mismo tatuaje y al final lo dejaron.

D

Alucino con los argumentos que han escrito algunos por aquí para cargar contra la decisión de la tatuadora. Gente que ve normal que haya gente propiedad de otros, como en los tiempos de la esclavitud wall