Hace 15 años | Por caliqueño a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por caliqueño a lavanguardia.es

Desde la llegada de Obama parece que los dos gigantes nucleares (Estados Unidos y Rusia) están dando pasos para comenzar un desarme nuclear. Actualmente hay 12.000 cabezas nucleares desplegadas (listas para usarse inmediatamente), suficiente para acabar con la vida en la Tierra más de cinco veces.

Comentarios

D

El mundo no es Estados Unidos y Rusia.

alehopio

Hoy ya no son tan necesarias las bombas atómicas en los vectores de lanzamiento; con la precisión milimétrica que estos tienen en sus trayectorias y el poder de alcanzar los objetivos con márgenes de error exiguos, simplemente con los vectores y una carga convencional de alto poder explosivo se bastan y se sobran para provocar en el enemigo un daño irreparable. La razón de ello es que las bombas atómicas ya están instaladas en el territorio a atacar y son las centrales nucleares. No solamente eso, también existen los polvorines militares, los depósitos de armas químicas, las refinerías de petróleo y otros objetivos que pueden ser utilizados como tales; y de los cuales se conoce su posición exacta por los satélites y por el espionaje.

De hecho, hace unos dos años, creo, EEUU se planteó el hecho de sustituir bastantes cabezas nucleares de sus misiles intercontinentales por cabezas convencionales. Evidentemente aquello se vendió como otra cosa, algo así como un gesto de distensión en el mundo para que el peligro nuclear no fuera tan abrumador; pero parece bastante evidente que, como ahora, lo hicieron por la razón comentada y para ahorra los enormes costes de mantenimiento de un arsenal nuclear excesivo, aparte que de paso "quemarían" el plutonio en centrales nucleares para producir electricidad que falta les hace con los precios de combustible nuclear.

D

Ya era hora de que Pedro J. hablara de cosas serias

D

¿Quién garantiza que en 8 años no llega otro Bush? Que miedo que una sola persona tenga tanto poder.