Hace 12 años | Por vetusta a elpais.com
Publicado hace 12 años por vetusta a elpais.com

Canarias deja en la calle a un discapacitado tutelado al cumplir los 18. Cuando cumplió 18 años pudo salir a la calle definitivamente. Después de pasar media vida en centros de menores, Iván L. B. pernoctó fuera de una institución de acogida. Podría haber sido una buena noticia. Pero Iván, que tiene un 40% de discapacidad intelectual, ahora duerme habitualmente en un parque. No tiene a nadie y nadie se hizo cargo de él al salir del último centro, en la Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria).

Comentarios

yerena

Pobrecillo cry

Se me saltan las lágrimas, la verdad. No sólo por la situación en la que está este muchacho (y otros como él), sino porque soy capaz de ponerle el rostro de uno de mis hermanos, enfermo de esquizofrenia. Porque le he visto en sus peores momentos, cuando su enfermedad le impelía a pasarse el día caminando, hasta que le reventaban los pies, sin dormir, apenas sin comer... Y porque tuvo que ser un ingreso forzado (era mayor de edad) el que nos lo devolviera, tras un largo y duro tratamiento. Mi hermano tiene a su familia para confiar en ella... ¿a quién tienen estos pobres cry cry ?

ogrydc

Son casos dificiles. Al límite de lo humano. Pero si yo fuera el juez, lo tendría claro. El hecho de que viva en la calle demuestra claramente que no es cierto que pueda valerse por si mismo, y obligaría a la administración a propocionarle los recursos que garanticen su soporte vital hasta que esa situación cambie. Esto, al menos le protegerá de la miseria de quién quiera aprovecharse de su minusvalía.

mund4y4

Se me han puesto los pelos de punta.
Impresionante que en el siglo XXI, en un país como España, pasen estas cosas.

meneame1

que verguenza y poca humanidad por dios

kierkegaard

Viendo el alcance de esta noticia queda claro que Menéame es como la calle o peor, vemos personas tiradas por la calle todos los días, vemos continuamente injusticias sociales terribles y no sólo seguimos con nuestras vidas con total normalidad, ni siquiera giramos un poco el cuello para mirar a los ojos de estas personas que sufren estas situaciones.
En esta ocasión, ni siquiera hace falta cruzar esa mirada, a veces incómoda, en esta ocasión sólo había que pinchar el botón de menéalo para dar a conocer esta terrible historia, la historia de un niño abandonado y perdido por la administración, un niño sin capacidad para defenderse, un niño olvidado, por todos.
De las noticias más dramáticas que he leído últimamente y 2 días después van 57 meneos.
Asco de sociedad