Hace 11 años | Por Izaga a diariodenavarra.es
Publicado hace 11 años por Izaga a diariodenavarra.es

El Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos en contra de UPN y PP, una reforma de la ley de financiación pública de centros docentes privados para excluir de la misma a los que segreguen por sexos, aunque se mantendrá la ayuda para los alumnos que actualmente estén matriculados en estos colegios. La proposición de ley ha partido de Izquierda-Ezkerra, coalición que ha reclamado el "respeto a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, como la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Comentarios

Imag0

Me gusta.

D

Bueno. Una noticia buena. Una.

Cehona

¿Son los mismos que en el parlamento nacional han denegado esa proposición de ley?

R

#4 no se si lo dices por esto pero "con los votos en contra de UPN y PP"

Cehona

#5 Te doy la razón (no el periodico)

ur_quan_master

El ser de derechas le da a uno una sensibilidad para la semántica que se le escapa al resto de los mortales. Para un ciudadano conservador palabras aparentemente sinónimas cómo diferenciar, segregar o discriminar no significan lo mismo.

Así pues, aunque el artículo 14 de la Constitución Española declara que: “los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, se puede perfectamente segregar o diferenciar a los alumnos por sexo, pero nunca nunca discriminarlos.

Mañana la siguiente lección: parece un matrimonio y funciona como un matrimonio, pero por favor, no lo llames matrimonio.

D

Y un pequeño rincón de España consigue mantenerse de momento en los años 80 mientras el resto sigue retrocediendo hasta la resurrección de Francisco Franco y quien sabe si llegaremos a ver nacer a este interesante personaje...

tiopio

Se llaman centros segregados o que discriminan por razón de sexo.