Hace 10 años | Por LeonardoDVinci a notus.com.mx
Publicado hace 10 años por LeonardoDVinci a notus.com.mx

En Irapuato la llamada Niña Infantita es más que la representación de la virgen María en pequeño, pues entre milagros para conseguir trabajo, mejorar la salud, encontrar la felicidad o bien tener tranquilidad, la imagen conlleva una tradición en la que se llegan a juntar hasta 70 niñas en una gran fiesta.

Comentarios

Wir0s

La etiqueta "dios" me encanta

D

#0 Deberías variar un poco tus fuentes, de cuatro envíos que llevas, tres son de este sitio. Eso aquí se considera spam.

edmond_dantes

Adriana Rodríguez con domicilio en el Barrio La Salud, uno de los más antiguos en el centro de Irapuato, Guanajuato, comento que la afición o veneración por la Niña Infantita comenzó en el año 1999 cuando fue a desayunar a una fonda y observó que ahí tenían una figura parecida al Niño Dios.

La mujer, dijo que se trataba de una niña, sí, era la niña Infantita, una imagen que para ella comenzó a ser su protectora y es que la fe que le tiene a dicha representación, ha llegado a cambiar su vida, pues uno de los milagros más imponentes, fue el que su papá estuviera estable en cuanto a su salud.


Y si creíais que adorar a una muñeca pepona que ves en una cafetería es propio de cretinos iletrados, esperad a leer los comentarios de la noticia.