Hace 16 años | Por --72717-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --72717-- a youtube.com

Derrick Jensen reflexiona en el jardín de su casa materna sobre la degradación del medio ambiente y de la calidad de la vida humana general por parte del sistema de consumo ilimitado que beneficia a unos pocos. Jensen plantea que toda persona tiene que tener un límite o nivel umbral tras el cual dirá "Basta". ¿Cuántas especies llevaremos a la extinción antes de que la mayoría queramos parar esto? ¿Cuánta riqueza natural y salud mental adicional costará todavía el Imperio del consumo?

Comentarios

JanSmite

#2 Me ha parecido que mencionabas la Eurocopa...

JanSmite

Por cierto, esta es una de esas noticias que merecen acabar en la portada. Nunca es demasiada cualquier insistencia que se haga en este tema...

D

Mientras haya pan y circo...

JanSmite

#0 Es cuestión de mentalidad: la mentalidad de John Smith (capitalismo salvaje, mi bienestar por encima de todo) contra la mentalidad de John Forbes Nash (equilibrio, compromiso, que mi bienestar y el tuyo vayan de la mano). Y en EE.UU., uno de los mayores consumidores del mundo, sino el primero, no sólo defienden a ultranza esa visión, la de Smith, sino que la exportan: los paises en desarrollo ven como vía para crecer el consumismo desaforado, no el desarrollo sostenible. Así se entiende que China este acaparando y agotando los recursos del planeta (el gigante, finalmente, se puso en pie...), está siguiendo modelos aprendidos, malos ejemplos. Eso sí, tampoco se les puede echar las culpas, es lo que hemos transmitidos desde Occidente

UtahNutria

Si unos pocos decimos basta oiremos a gente que no conocíamos decir lo mismo, y por el camino a más gente; pero para eso hay que empezar a decirlo.

m

Cuando se extinga el pollo, se acabe el petróleo (ni gasofa ni plásticos) y tengan que hacer hamburguesas de tofu, entonces empezará la gente a mosquearse.
Me voy a ver la Eurocopa, que está muy interesante y Torres anda algo bajo de forma.

D

Si unos pocos decimos basta y la mayoría no esta concienciada es como si cagararamos pero para dentro.

J

#3 Precisamente China se ha desarrollado aplicando un sistema que ya de hecho se encontraba en crisis y claramente desfasado (capitalismo salvaje depredador desde principios de los 80). Las consecuencias no han sido un agravamiento, sino una aceleración del proceso de degradación.

Si hasta el indio Seattle (habréis leído la famosa carta) antes de 1900 vio claramente por que camino empezábamos a caminar. Si, mientras tengamos pan y circo, como si convierten la Amazonía en un páramo.