Hace 11 años | Por fersal a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por fersal a cuartopoder.es

Quizá todo sea más sencillo, y la España progresista no quiera ninguna reconciliación con el PSOE. Porque la España progresista ha comenzado a mirar más allá del bipartidismo, y sueña con una izquierda de verdad, con una alternativa al Partido Popular realmente renovadora y reformista. Una España progresista que no puede perdonarles que sean unos socialistas de pega. De esos que indultan banqueros, temen el poder de la iglesia, mantienen las cunetas llenas de cadáveres y evitan las reformas fiscales.

Comentarios

iramosjan

Para empezar ¿Alguién os ha pedido que nos concedáis graciosamente el carnet de izquierdistas, inquisidores de vía estrecha? Metéos esto en la cabeza de una vez: no está en vuestra mano decidir quien es de izquierdas, pero si ser de izquierdas es ser lo que sois vosotros no solo no lo somos, es que no queremos serlo.

Nunca vamos a pensar que la OTAN es una organización criminal, como sigue diciendo vuestro programa, nunca vamos a pensar que se atacó a Milosevic "por ser de izquierdas" (¿qué es un pequeño genocidio o dos entre camaradas fraternales?), nunca vamos a pensar que las dictaduras son cojonudas cuando el dictador lleva hoz y martillo o estrella roja en la gorra, nunca vamos a pensar que las expropiaciones sin indemnización son el bálsamo de Fierabrás, nunca vamos a pensar que hay que abandonar la Unión Europea y una larga serie de nuncas que se resumen en que no somos comunistas.

Seguid viviendo en los mundos de Yupi y soñando con la Gran Revolución de Octubre. A lo mejor en lo más duro de la peor crisis desde 1929 hasta superáis el 10% de los votos (aunque vistos los resultados de las últimas elecciones resulta harto dudoso) y claro, cuando no paséis de ahí la culpa no será de un programa de un radicalismo intragable para el 90% de los españoles, una organización anquilosada o un liderazgo jurásico, sino de... no sé, de alguna cosa malvada y oscura y capitalista. Ya se os ocurrirrá algo. Siempre os quedará París... digo, el PSOE, para echarle el muerto.

En otras palabras ¿Qué reconciliación? Pero si todos vuestros planes, desde siempre, han consistido en

1. Destruir al PSOE.
2. ¿?
3. Profit!, o en este caso Revolution!

m

#9 Está claro que algunos estudiaron enfrente de un colegio de pago, porque no llegan a entender que significa "social".

Durante el franquismo se mantuvo algo de aspecto social, que ahora la derecha de la avaricia parece olvidar o querer esconder, para que no se les note que los suyo es capitalismo feroz (o sea egoismo en estado puro).

Feindesland

#9 Permíteme que te entregue el premio al mejor predicador en el desierto...

Y a ver cuándo te enteras: el socialismo no mola porque no permite nunca quedarse con la bici, el coche, la casa y la novia del vecino.

Si no puedes asesinar a tu vecino ni quedarte con su piso, ¿para qué cojones te vas a meter en política?, ¿eh?

gale

Creo que el PSOE volverá a gobernar dentro de unos años. No muchos.

Jiboxemo

#2 Me temo que tienes razón y que al bipartidismo le quedan muchos años de vida.

También puede haber una guerra civil, claro. Esto es España.

O

#2 Creo que no: el PSOE/PSC se ha hecho el harakiri en Catalunya, donde antiguamente sacaban 15 escaños al PP. El PSOE ha querido ser igual de marginal que el PP en Catalunya. Y de ahí no saldrán.

D

Bueno, el tema es que si se hunde el PSOE y toma el relevo un nuevo partido de izquierda, el problema del bipartidismo lo seguimos teniendo.

f

#5 El tema no es el bipartidismo "Porque la España progresista ha comenzado a mirar más allá del bipartidismo, y sueña con una izquierda de verdad" sino la consolidación de la izquierda de la que nunca formó parte el PSOE
desde Felipe Gonzalez.

Sirereta

O quizá la gente esté hasta los cojones de tanto reformismo. Al capitalismo no hay que ponerle parches, hay que destruirlo.

Dinissia

Pues sí. El socialismo es otra cosa. Los socialistas tienen que ser valientes y aplicar la teoría porque sus votantes son mucho más críticos que los votantes de derechas. Por eso están perdiendo diputados. En el País Vasco, por ejemplo, muchos votantes no nacionalistas pero sí socialistas han optado por otros partidos, anteponiendo su ideología de izquierdas al nacionalismo.

mmlv

El cinismo del PSOE-PASOK parece no tener límites:

Griñán ha reconocido como un "error" la reforma de la Constitución con el fin de limitar el déficit al Estado

Hace 11 años | Por txillo a politica.elpais.com


Siguen tomando por idiotas a sus potenciales votantes

m

Cuidadin con la palabra "progresista", porque eso no significa izquierda, sino "izquierda de la derechona".

Vamos que "progresista" significa "derecha" de toda la vida.