Hace 12 años | Por AnonimoPerez a elmundo.es
Publicado hace 12 años por AnonimoPerez a elmundo.es

El investigador Manel Esteller es un referente en nuestro país en Epigenética, la ciencia que analiza cómo afecta el medio ambiente a la genética humana. Por sus aportaciones en este campo, acaba de recibir el Premio Nacional de Genética que reconoce así su contribución, gracias a los avances generados por sus trabajos, en el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer. En esta entrevista habla sobre las claves que puede aportar la investigación genética a la medicina personalizada.

Comentarios

D

¿solo un poco?

D

Homeópatas, sanadores, reiki, cursos de vergüenza en las universidades, astrólogos, etc.

Sí, hace falta un "poco" más de educación científica en el país.

c

'Nos falta un poco más de educación científica'

¿Y de la "otra" no?

Vichejo

Desgraciadamente La 2 es la cadena con menos audiencia y luego las gente se queja de que no le explican las cosas lol lol

D

Nos falta un hervor

t

"Es pobre por muchos motivos. Hubo un gran exilio intelectual después de la Guerra Civil y los mejores científicos abandonaron el país. Eso causó un desierto durante muchos años. Ahora, se ha recuperado mucho y se ha avanzado muchísimo."

Si que se ha recuperado, pero también es verdad que el que puede emigra a lugares donde se le reconoce su labor y le tratan mejor económicamente, mientras aquí no sea así, seguiremos teniendo fugas.