Hace 11 años | Por MLeon a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por MLeon a levante-emv.com

A sus 87 años de edad, Bauman, uno de los pensadores contemporáneos más reconocidos del siglo XXI, se ha sacrificado a vivir el calor estival que tan poco soporta para acudir al foro social del festival Rototom en Benicàssim. El amor líquido y la demolición de una herencia de mitos impuestos son la carta de presentación de este pensador polaco tan sabio como cálido en el trato.

Comentarios

WaZ

#4 Pues a mi nadie me ha impuesto tal gilipollez... sera que vengo de una familia sensata y con dos dedos de frente, por lo que he tenido claras mis motivaciones y mis razones para ser feliz

Me compro aquello que quiero, porque quiero/lo necesito/puedo permitirmelo... no por pretender competir ni ser mas que nadie.

angelitoMagno

#4 A mi en la escuela me dijeron que compartir es bueno, que no es más feliz el que más tiene sino el que más da y que consumir por aparentar más que los demás es una tontería farisaica.

Cuando salía el tema, porque normalmente en la escuela me ensañaban matemáticas, física, literatura o geología.

No se, tal vez fue que estudié en un colegio de curas, quien sabe.

ktzar

#9 En la pública me enseñaban lo mismo... Yo creo que algo tiene el ser humano que esta podrido de verdad. Cada vez tengo menos claro que dentro de 50.000 años estemos aquí. Por la envidia.

kuidao

El mayor consumo, generalmente de cosas poco útiles, llevó a la mayor producción de cosas poco útiles, y cuando se producen y se compran cosas poco útiles el beneficio obtenido igualmente es poco útil. Si el beneficio es poco útil es que, en realidad, no beneficia a nadie.

D

Solo es cierto si se rfeieren al consumo de anticonceptivos. Eso puede ser con gente de poca personalidad, o al menos de personalidad dudosa.

u

Es innegable que es la educación que nos imponen desde jóvenes. Más competir y consumir y menos cooperar y aprender a ser feliz con lo que se tiene. Todo esto lleva a crear una sociedad egoísta que sólo piensa en su beneficio propio. Y ésta tmb creo que es la razón de fondo de la crisis.

D

Siiiiii fue eso exactamente....