Hace 13 años | Por miraunamoderna a rtve.es
Publicado hace 13 años por miraunamoderna a rtve.es

El Pleno del Senado debatirá este lunes el endurecimiento de la Ley Antitabaco que prohibirá fumar en los lugares públicos cerrados. Los senadores tienen en su mano descafeinar la ley y retrasarla, aunque momentáneamente. La última palabra será la del Congreso de los Diputados que podrá dejar la norma como estaba antes de llegar a la Cámara alta. Este lunes se verá si finalmente salen adelante las enmiendas del Partido Popular, que cuenta con el apoyo de CiU, para permitir cubículos para fumadores en bares y restaurantes, donde no entrarían ni.

Comentarios

tocameroque

Se nota que los diputados y senadores no se ganarán nunca el pan tras una barra de bar.

D

posibilidad de habilitar zonas para fumar, sin servicio y completamente aislados, en los establecimientos.

No podemos tener coladeros en esta ley.

Hace falta una ley fuerte y sin matices.

D

#1 Qué más te da, si ese humo a tí no te molestaría ni a nadie, sólo a los fumadores? Supongo que estarás a favor de una ley fuerte y sin matices, como la de prohibir el tabaco no?

D

#4 obviamente, sí me da.

Mi pensamiento es la herradicación de toda chimenea de la ciudad, y el abrir puertas de esa pecera, salir gente fumando y entrando, etc, va a originar peste.

Por mí, como si lo prohíben totalmente.

No quiero tabaco en ninguna zona a mi alrededor, bastante tengo en mi casa con mis padres.

El tabaco es una hipocresía social, no debiera ni existir.

simio

Yo espero con muchísimas ganas que no se retrase y que se implante desde el día 2, no tengo esperanzas de que pase pero espero que si.

L

¿Y eso de que el camarero no podrá entrar?
Será hasta que el jefe le sugiera que debería fumar para poder seguir pagando su hipoteca y dar de comer a sus niños.
Y si yo estoy tomándome un café con sabor y olor a café y se pone a mi lado un señor fumador, recién salido del fumadero, a pedir una cerveza y tengo que olerme todo el epstazo a tabaco que se le ha impregnado en la ropa...
¿Qué estoy tomando? ¿A qué huele mi café? ¿Me lo rebajarán de precio por haber perdido propiedades organolépticas? ¿Harán otra barra para ellos?
Ya lo sufro cuando voy a casa de algún familiar. Lo del flan con sabor a flan y aroma a tabaco es impagable.