Hace 12 años | Por --289179-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --289179-- a abc.es

Alejandro Toledo caminaba por la calle cuando se encontró con un antiguo compañero de profesión que había tenido bastante éxito. Cuando fue a saludarlo comprobó que aquel amigo se dirigía a un comedor social...

Comentarios

Alvar

Que bonito Cáritas dando limosnas...
"Si doy limosna me llaman santo, si pregunto por qué hay pobres, me llaman terrorista".

D

#1 Tú te lo guisas y tú te lo comes. En el artículo no se dice de menara explicita ni implicita que la gente que trabaja en Cáritas sean unos santos, y los se hacen determinadas preguntas sena terroristas.

Eso es simplemente victimismo. Además está bien hacerse preguntas trascendentales, pero de vez en cuando tampoco está mal "arremangarse" y mientras se solucionan o no las cosas, hacer algo por los que necesitan ayuda.

D

#1 Si digo majaderias me llaman majadero.

D

Creo que el "spot" es muy básico. Simplemente juega con la tendencia psicológica que tenemos de identificarnos más fuertemente con lo que vemos más próximo a nosotros. En este caso al mostrarnos el drama de un joven que fácilmente podría ser nuestro hermano, hijo, sobrino... y a una niña rubia que ídem podría ajustarse a nuestro entorno familiar, el autor del vídeo juega un poco "sucio" y nos araña en una zona muy sensible. Si el joven fuera negro o un vagabundo harapiento, la distancia psicológica a la hora de empatizar con su desgracia será más amplia.

Es en este sentido en que ciertamente tenemos esa tendencia de hacernos trampas al solitario en el que lo veo que de algún modo cojea. Un drama es un drama ajeno a la capacidad de cada cual de identificarse con unas personas.