Hace 15 años | Por barseis a violenciadegenero.info
Publicado hace 15 años por barseis a violenciadegenero.info

Una ex maltratada ofrece a los ayuntamientos contratar a víctimas de violencia de género desempleadas que viven de la ayuda municipal para trabajos esporádicos de limpieza. Ninguno muestra interés.

Comentarios

Wolverine

"A cambio, pide que el Consistorio le encargue pequeños trabajos de limpieza y arreglos que no estén incluidos en ninguna contrata municipal."

¿A dedo? No, eso solo se puede hacer con grandes obras publicas y se les da a los amigos del señor alcalde.

Markinos

#1 luego nos quejamos de que las licitaciones se dan a dedo.

Es una pena tremenda que hayan sufrido maltrato, es necesario que reciban toda la ayuda posible para que se recuperen del trauma, pero hasta ahí. Nada les impide buscarse trabajo como los demás.

El problema es este:

"a falta de empleo es el mayor problema para la rehabilitación de estas mujeres, especialmente cuando son mayores de 40 años y no han trabajado nunca fuera de casa."

Que precísamente es el problema de mucha gente, no digo ya el que nunca hayan trabajado fuera de casa, sino que a personas de más de 40 años, los contratan muy, muy pocos empresarios.

s

A partir de ahora todos a modificar nuestros curriculums para añadir cualquier cosa que de pena. Dejad a un lado vuestras titulaciones, si quereis trabajar poner que habeis sufrido maltrato infantil o algo asi...

D

Yo creo que haber sido víctima de malos tratos no es una desventaja a la hora de encontrar trabajo frente al resto de mujeres desempleadas. Está bien que se les ofrezca toda la ayuda posible (económica y psicológica), pero otra cosa es quitar el trabajo a otros para dárselo a ellos.

Más que nada porque detrás vienen las víctimas de accidentes de tráfico, los minusválidos, los enfermos de cáncer, los de alzheimer, los huerfanos, ... y al final para encontrar trabajo los demás nos vamos a tener que dar un golpe en la cabeza a ver si así nos dan uno.