Hace 13 años | Por almoss a lucesysombras.org
Publicado hace 13 años por almoss a lucesysombras.org

En la revolución contra el Sha de Persia en Iran que ocurrió a finales de los setenta, los periodistas, corresponsales y enviados, buscaban entrevistar a los protagonistas pero la mayoría sólo hablaban persa. Los pocos que hablaban inglés coparon todas las portadas, cuñas de radio e imágenes de televisión con un mensaje conciliador y moderado. Nadie cayó en la cuenta que hablaban inglés precisamente por ser pro-occidentales, y aunque daban la impresión de ser los líderes, contaban bien poco (tan sólo para los medios de occidente).

Comentarios

Airesde

Breve y muy buen artículo.
Indudablemente la combinación ganadora de esta semana será AlBaradei-Hermandad. Eso hasta que se produzcan las primeras elecciones libres, que estarán rodeadas por un aire muy inestable y violento en que ambas partes se culparan.

Yiteshi

#2 #0 El enlace ni siquiera apunta al artículo si no a otro (El complicado y turbio movimiento en Egipto). Y el original de todas formas es una sarta de tonterías: http://lucesysombras.org/post/2011/01/31/Nunca-confies-en-un-revolucionario-que-hable-ingles.aspx

almoss

#3 Me he equivocado, la descarto y la vuelvo a subir

Airesde

#3 Tienes razón, la nota original no dice nada interesante. Sin embargo la nota sobre la que opiné, está muy bien, aunque esté escrita por la misma persona.

p

Bueno, creo que eso valía en los 80's, en este momento cualquiera habla ingles.