Hace 14 años | Por jporj a elespectador.com
Publicado hace 14 años por jporj a elespectador.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó una ley que busca fortalecer al sector manufacturero y afirmó que la recuperación económica pasa por la promoción de productos "hechos en EE.UU.".

Comentarios

IkkiFenix

El sector manufacturero era la vía para el ascenso social de generaciones de trabajadores estadounidenses y forjó a la clase media, pero con el tiempo los empleos se fueron evaporando, en parte por la competencia en el exterior, explicó Obama.

Que explique como lo va hacer. Muchas enpresas trasladaron sus fábricas al exterior mientras otras nuevas las montarón directamente en Latinoamerica y en Asia porque los costes son mucho más bajos. Por ejemplo, esa empresa tan popular llamada Nike no tiene ni una fábrica de calzado en EEUU. Los trabajadores que fabrican las zapatillas trabajan en condiciones de esclavitud por un sueldo miserable mientras publicistas, deportistas y directivos se forran apesar de que tienen trabajos mucho más comodos. ¿Va obligar a Nike a poner fábricas en EEUU? Para eso tendría que recortar gastos de publicidad y sueldos a altos cargos, y no creo que este por la labor. En realidad ninguna gran empresa accederá a eso. No estamos en 1950, hoy en día la economía está globalizada y esto ha de funcionar así si las empresas quieren sobrevivir. La única manera de potenciar el sector manufacturerogener sería a través de generosas subvenciones y para eso tendría que subir los impuestos, recortar de otros sitios (sector militar por ejemplo) o seguir pidiendo prestamos a los chinos.

D

Los importadores estarán contentos

IkkiFenix

La ley reducirá o eliminará las tarifas a ciertos materiales que las compañías estadounidenses importan para la elaboración de sus productos, desde automóviles hasta químicos, equipos deportivos o artefactos médicos, entre otros.

Es decir va a reducir los impuestos a ls importaciones. Pues a ver si se aclara:

Tras los aranceles impuestos a la importación de neumáticos, se teme que Estados Unidos pueda aplicar nuevas tasas a otros productos chinos. Según un experto citado por el diario 'China Daily', Estados Unidos podría aumentar sus impuestos sobre mercancías como el alumino, el acero o elaborados químicos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/14/economia/1252951849.html

Burned_

Me viene a la mente los Simpsons cuando mencionan que algo esta hecho en USA lol