Hace 14 años | Por baku a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 14 años por baku a noticiasdegipuzkoa.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido en el año que lleva en el cargo parte de la alta popularidad que le llevó a ganar con holgura las elecciones de noviembre de 2008 y figura, con una aprobación del 50%, entre los mandatarios norteamericanos peor valorados tras un año en la Casa Blanca, según una encuesta difundida ayer por la cadena CBS.

Comentarios

e

Eso pasa por generar demasiadas espectativas, pero vamos, entre Obama y Bush no hay color

D

Insensatos, valorar mal a un Premio Nobel de la Paz (!?)...

D

Pues llevar adelante la reforma sanitaria, ya es algo.

AntonioDera

La valoración negativa se debe, en gran parte, a la reforma sanitaria, que es rechazada por un porcentaje muy alto de la población, ya que creen que supondrá una subida de impuestos y llegan a considerar la idea como "socialista", palabra practicamente tabú en la política estadounidense.

El artículo debería aclarar que la valoración de George W.Bush coincide con las semanas posteriores al 11S, cuando nadie iba a discutir su papel.

x

#6 Es por la crisis. Sin crisis y con reforma sanitaria estaría fácilmente en un 60-70% de aprobación. Hay que muchos americanos que se oponen a la reforma por el gasto habiendo ya un deficit del 10%, y otros por temor a que se de cobertura a los inmigrantes ilegales (unos 12 millones en EEUU). Obama ha tenido que salir varias veces a negar que se vaya a dar cobertura pública a los ilegales.

Lo de esta noche en Massachusetts, el estado más "azul" del país que no había elegido a un senador republicano desde los 70, es muy muy significativo. El estado de Boston, Harvard, el MIT... No estamos hablando de la norteamérica profunda. En Massachusetts existe un programa de sanidad universal basado en el seguro privado obligatorio (como Holanda y Suiza, salvando las distancias) que por lo visto no ha funcionado muy bien

El que ganó ayer es uno de los apenas 5 republicanos en un senado estatal de 40 escaños. Es tan difícil como ver ganar a un demócrata en Utah.

rafaelbolso

No es que sea el segundo peor (entiendo yo) es que cuando las expectativas son muy altas pasa lo que pasa.

f

Que sabran los americanos sobre lo que es bueno.... oh, wait que fueron ellos los que lo eligieron