Publicado hace 13 años por --216392-- a seraporblogs.blogspot.com

El Obelisco de Calatrava debía crear un efecto óptico con el movimiento de sus láminas. Pero el obelisco se paralizó sólo unos días después de que el Rey lo pusiera en marcha y nunca más se movió.

Comentarios

D

Pues entonces se me debe ir la cabeza porque anoche, al pasar por delante, sí que se estaba moviendo. No está 24/7, pero sí que lo activan algunos días y noches. Errónea.

elculebrilla

Confirmo lo que dice #1, en la ultima semana pase varias veces por delante y si bien no se movia en todas las ocasiones, si que alguna vez estaba encendido.

l

Errónea, es cierto que no tiene un horario definido (aunque últimamente está siendo constantes en horario y calendario), pero se ha movido multitud de veces desde su inauguración. Le pasa algo parecido a la Agbar de Barcelona, que ha habido épocas que se ha encendido cuando le daba la gana, hasta que se ha regulado un horario de iluminación. El obelisco de Calatrava se inauguró antes de tiempo y por muchos es sabido que Calatrava es un impresentable (tanto es así, que no tuvo la decencia de presentarse a la inauguración, donde fueron hasta los reyes, y estaba en la agenda desde hace meses), que sus obras tienen unos sobrecostes excesivos, que es un agocentrico y tiene un complejo de artista que no se lo cree ni él. A mi me entró la risa ver el discursito lleno de metáforas de lo que significaba el palo para terminar descubriendo uno meses más tarde un obelisco más pequeño y con otro color, pero con un diseño calcado, en otro país (creo que Israel :s) y un discurso totalmente diferente de lo que significaba el pirindolo. Resumen: Dijo vender a Caja Madrid su mayor obra maestra para estrenarse con una obra en la capital de su amado país, para que lo convirtiese en un símbolo internacional de Madrid y lo que realmente vendió es un pirulo, más caro de lo previsto, copia de uno más pequeño en Israel (cuando en Dubai le pidan hacer uno de 500m la versión cutre-pequeña será la de Madrid) con problemas importantes de diseño (cuando hace mucho viento, no es seguro encenderlo, lo que es un poco absurdo teniendo en cuenta que Plaza de Castilla es posiblemente el lugar de la ciudad con más corrientes de aire) y no se presentó en la inauguración prevista desde hace meses, en la que acudían el jefe de estado de su "amado país" y las mayores autoridades de esa ciudad en la que quería hacer historia. Este hombre es un impresentable, por mi parte, espero que no haga ninguna obra más en Madrid. Dame un Rafael de la Hoz y déjate de arquitectos estrella con el ego subido.

montag

erronea la noticia y erroneas las etiquetas....