Hace 14 años | Por --18676-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por --18676-- a diagonalperiodico.net

El Estado español destinará este año más de 18.000 millones de los impuestos recaudados a gastos militares. De nuevo, tendrá la oposición de los objetores fiscales.

Comentarios

floritruco
m

Yo no quiero que gasten mi dinero de impuestos en carreteras, ¿dónde hay que apuntarse para objetar?

También me opongo a la derrama de la comunidad de vecinos para poner ascensor porque vivo en el primero, así que la cuota la va a pagar su tía.

freeCode

#1 Los "bonitos" tanques y aviones se fabrican para matar gente, no para transportarla. Las carreteras y ascensores matan gente como los aviones y tanques las transportan, "accidentalmente".

Es lógico, moral, y debería ser normal no querer contribuir con la matanza indiscriminada de personas. Ahora, si es que no estás de acuerdo con el transporte de personas, quizás deberías ir a que te lo miren...

m

#3 Quizás el que se lo debe de mirar eres tú si realmente das pábulo a patochadas demagógicas como la de la objeción fiscal para protestar contra el gasto militar. Como bien dice #2 no se puede objetar de otro modo que no sea dejando de pagar impuestos, pero todos ellos, no la parte correspondiente a los gastos de Defensa.

Si cada uno decidiese pagar o no lo que le saliese de las pelotas esto sería un cachondeo. Hay maneras de protestar contra algo y maneras de hacer el capullo como es el caso.

i

que yo sepa en impuestos solo puedes "objetar" no poniendo la x a la iglesia, si conoces otra manera legal explicamela!!

emm

#2 ¿Cómo puedo objetar?
Si deseas hacer objeción fiscal a los gastos militares (OFGM), según AAMOC, puedes detraer de tu declaración de la renta una cuota porcentual o fija. Esta última suele ser de 84 euros, por los 84 países más empobrecidos por la deuda externa.

Si eliges la primera, deberás calcular el 9,8% de la “cuota resultante de la autoliquidación”, porcentaje de los presupuestos generales que el Estado destinará en 2010 al “gasto militar propiamente dicho”. Si a esta partida sumas la destinada a instrumentos de control social, la cuota se eleva al 12,47%. En los tres casos, señala la cantidad detraída, que ingresarás en la cuenta de un proyecto social, en “retenciones y demás pagos a cuenta”, en concepto de OFGM. Adjunta el recibo del ingreso a tu declaración y envía una carta a Hacienda explicando tu acto de desobediencia. Por último, comunícalo a la Campaña de OFGM (grupotortuga.com ).