Hace 13 años | Por louise_brooks a elmundo.es
Publicado hace 13 años por louise_brooks a elmundo.es

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Ángel Pérez, criticó que "las prisas del alcalde por inaugurar antes de las elecciones se lleve todo por delante sin importar si eso perjudica a los bienes históricos, a la flora o a la fauna de la Casa de Campo de la que luego se presume tanto como se descuida".

Comentarios

Krisiskekrisis

"Si no hiciéramos obras, el aire de Madrid perdería su saborcillo"

D

No es que me parezca bien pero hay que matizar que mil metros cuadrados en 14 hectáreas(140.000 m2) es un 0.07%, ademas hay que ver la zona que se come, porque no todo el vivero de la Casa de Campo, es "vivero".

louise_brooks

Quién les ha visto y quién les ve. El pavo real, otrora ave aristocrática, se ve obligado a convivir con la clase obrera, a pasear con tanta elegancia como cuidado para no estamparse con un cascote y a rememorar viejos tiempos junto a los de su especie no junto a un rosal palaciego del jardín renacentista que fue en su época esta zona sino sobre una caseta de obra. Nadie escapa a las obras de Madrid Río. Todo ello en un entorno que debería ser idílico como la Casa de Campo, flamante y reciente Bien de Interés Cultural (BIC), declarado así en julio de 2010, que, sin embargo, en la zona de los viveros, junto a la histórica Casa de Vargas, presenta un aspecto desolador que contrasta más aún por la presencia de estos pavos reales que conviven en un estado lamentable.