Hace 13 años | Por Lucas2006 a todocastillayleon.es
Publicado hace 13 años por Lucas2006 a todocastillayleon.es

Tres de cada cinco trabajadores (60%) no necesitan estar físicamente en la oficina para ser productivos. Y en España estarían dispuestos a rebajar el 10% de su sueldo para conseguir mayor flexibilidad.

Comentarios

D

No lo sé; trabajo en un circo. Os dejo que viene el domador y si me pilla...chao.

R

Lo necesario son las ganas.

hellodolly

Hay quien gasta mucho más de un 10% de su sueldo en desplazarse al trabajo y comer fuera de casa.

El trabajador ahorra en tiempo y dinero y el empresario también: En el caso de una oficina, cada puesto de trabajo requiere de unos metros cuadrados (que tienen un coste mensual en el caso de alguileres), si se trata de un puesto de oficina es necesaria una mesa, posiblemente un ordenador y hay un gasto de luz, agua, etc.

HaScHi

Alguna vez lo he pensado... En mi caso, intentaría entonces ir a vivir fuera del stress de Barcelona, en el pueblo con un huerto y algunos animales.

M

¿Es el trabajo realmente necesario para vivir?

D

Yo podría trabajar 100% sin oficina y os digo más:

- Aceptaría una reducción del 10% de mi sueldo
- La empresa se ahorraría el valor de la gasolina que gasto para venir, y los km del coche de renting.
- Además ahorrarían en el alquiler de la oficina pues con una más pequeña sería suficiente. Ahorrarían tambien en mobiliario, luz agua, café, papel higiénico...
-Yo trabajaría con más tranquilidad y por tanto, productividad.
-La ciudad se ahorraría un coche en hora punta.
-Mi barrio ganaría una persona haciendo compras en tiendas tradicionales, en vez de aprovechar para pasar por un centro comercial a la salida del trabajo. Digo más, no viviría en la gran ciudad, viviría en una zona más rural.

En resumen, si cada empresario evaluara esto de forma individual, tendriamos una sociedad mucho mejor.

D

Yo llevo muchos años en el mundo de la informatica y conozco varios casos de gente que trabaja en casa. Tiene sus ventajas, pero tambien tiene sus inconvenientes.

Para mi el principal inconveniente es la falta de variedad en la vida de una persona que trabaja en casa. Solamente por el hecho de ir y volver y relacionarte con la gente de tu empresa, ya se tienen unas vivencias que en casa no se tienen.

Por otro lado lo mas importante para trabajar desde casa es la disciplina y la persistencia. Las distracciones en casa son mucho mayores que en la oficina.

Yo personalmente soy partidario de un entorno de trabajo adecuado para ello. Una oficina bien pensada es mucho mejor que trabajar en casa.

Desde luego que habrá mil casos donde no sea así. Variables como distancia o tareas familiares pueden primar mas que el entorno de trabajo.

D

Yo podría trabajar perfectamente y al 100%

k

En mi caso no y el de mi jefe menos todavía, pero por su culpa la gente que tuvo teletrabajo tuvo que volver a la oficina.

Martixx

Artículo patrocinado por CISCO y sus maravillosas salas de telepresencia