Hace 11 años | Por Costorrico a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Costorrico a elmundo.es

La isla de Tierra, situada a apenas 30 metros del litoral alauita si hay pleamar, parece ser el destino predilecto. El miércoles llegaron en patera 19, de los que siguen 13 porque los otros seis, tres bebés y tres mujeres, fueron trasladados a Melilla. Esta madrugada se les han sumado otros 70, de modo que la pequeña isla del archipiélago de Alhucemas, que estaba deshabitada hasta hace sólo cuatro días, tiene ya una población de más de 80 subsaharianos.

Comentarios

D

Veremos como el gobierno se hace el orejas y dice que no les ha visto hasta que se vayan ellos solos

D

Igual montan una nueva colonia a lo Gibraltar.

pinger

Los pobres llevan tanto tiempo de camino que aún no se han enterado de como están por aquí las cosas.

L

¿Y el reyezuelo de ése país vecino no sabe nada del asunto?

albertoamenedo1

Veremos que ocurre. En el Canal internacional de TVE 24 hh. escuché acerca del tema. No recuerdo la cantidad exacta de inmigrantes subsaharianos que aprovecharon ese pequeño islote para aproximarse a España. Están todos debidamente amparados, incluyendo la mujer embarazada y los niños - los que mas me preocupan -.
Probablemente los devuelvan a sus territorios de origen.

A ver que ocurre finalmente. También hubo una reunión con el Primer Ministro de Marruecos, para acentuar la entrada de los "sin papeles".

Se reforzaron las alambradas de Melilla y Ceuta.

Al*

albertoamenedo1

El problema de la inmigración en España ya viene de mucho tiempo atrás. Había incluso mucho procedentes de Latinoamérica, básicamente, que aprovechaban la gratuidad de la Sanidad en España para poder operarse etcétera, cosa, o bien muy costosa en sus países de origen o simplemente por la gratuidad y el mucho mejor equipamiento para este tipo de cosas de lo que podían encontrar mar allende. Ahora se trata de ir regularizando en la medida de lo posible la situación por el mero hecho de que los que pagábamos todas las atenciones eramos nosotros a través de nuestros respectivos impuestos.

No obstante se seguirá atendiendo en Urgencias a toda aquella persona que lo necesite, tenga o no "papeles".

Hay que situarse en la perspectiva europea.

El anterior Presidente de Gobierno abrió la mano en exceso y fue cuando se produjo "la invasión".

Ahora, ya desde hace un par de años empezaron a endurecer los requisitos para el acceso gratuito a la Seguridad Social incluidas operaciones costosísimas. ( A modo de ejemplo, una sencilla prótesis de cadera como las que se suelen utilizar, o bien de titanio o - el que las pueda pagar - de otro material cuyo nombre no recuerdo - Fue la que le pusieron al Rey de España D. Juan Carlos -). Sin contar con los equipos+material hospitalario los gastos del anestesista, los del cirujano, etcétera