Hace 12 años | Por juanrey a elmundo.es
Publicado hace 12 años por juanrey a elmundo.es

El presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, advierte a las administraciones públicas de que recortar en servicios sociales por la crisis económica puede llevar a que "la gente salga a la calle con pancartas "diciendo que quieren comer" y entonces, ya será tarde para hacer nada.

Comentarios

y

#4 bertillo, no te falta razón en decir que no está siendo proporcional el agravio con la reacción, pero es porque, a pesar de estar mal, mucha gente todavía va tirando.

Pero como la situació no va a mejorar, si no todo lo contrario, espera a que la generación de padres jubilados cobrando pensión y que están manteniendo a todos sus descendientes las diñen. Entonces va a haber hambre de verdad y llegado ese punto es cuando puede llegar a existir una "revolución social".

D

#5 Si, pero Revolución Social en base a que... yo ya lo propuse en el 15M, en León hay muchos pueblos abandonados, y si muy buena idea, felicidades compañero pero aquí no mueve nadie un dedo. Bien es cierto lo que dices, y que nos empujará más la desesperación llegado el caso, pero no una idea, y eso es peligroso. Además que quien sabe, igual estos del PP arreglan la situación (que no lo creo ni de coña...) pero si lo hicieran, no quiero ni pensarlo, había que plantear una nueva idea antes de darle oportunidad y llevarla a cabo, pero bueno, la gente se ve que quiere esperar y no hacer... pues entonces que no cuenten conmigo para quemar containers y hacer una revolución a la desesperada.

y

#6 jejeje, esto parece una charle entre amigos en lugar de una red social.

Desde luego está por ver en qué consistirá. Viendo un poco la trayectoria del ser humano me arriesgaría decir que de la peor forma posible y que al final nos contentaremos con una solución transitoria que volverá a degenerar en pocas décadas.

Es la historia del mundo, amigo bertillo.

D

#7 Miedo me dan, ya te digo... Además hay que tener en cuenta que la crisis del petróleo empieza a asomar, hay ya grandes entidades bancarias (esto es curioso) que afirman que la subida de precios es por un desabastecimiento global.

Razón tienes en que por el miedo global, esa revolución meta la pata, ya que la revolución no nos va a dar petróleo barato, ni electricidad ni gas, puede que con el agua también haya problemas... pero en general la gente mira hacia otro lado.

Y ya para aburrirte del todo, confieso que mi visión del mundo que debería venir es romántica, aunque sea un mundo yermo de energía, creo que podemos organizarnos para no necesitar dinero ni trueques, sin propiedad privada, es decir, tu trabajas para una comunidad y esta por el bien de todos, con la forma más básica y esencial de democracia. Que surgirán problemas, si, pero se aprenderán de ellos. Unos lo llaman socialismo utópico, otros anarquismo, democracia directa, pero ese egoísmo natural y sano de salir adelante nos haría libres, es tan viejo como el hombre, lo llevamos dentro.

Lo que pasa que tenemos que vernos muy mal para llegar a este plano de conciencia, pero se puede... Ya en este mismo país se intentó, pero entre unos y otros se aplastó por que funcionaba, y de aquello sólo había bueyes para arar, pozos para beber y tierra para trabajar... la idea estuvo ahí y se nota, no me cabe duda que el 15M y su forma de organización democrática y pacífica tiene que ver.

Ahora, es ver algunas otras cosas y es un mazazo bueno para el romanticismo

y

Vamos de cabeza una revolución social porque, efectivamente, va a terminar un gran porcetaje de la población sin lo más básico para poder subsistir, mientras que otros van aumentando sus fortunas exageradamente.

D

#1 Revolución, ¿Qué Revolución? Sólo veo un país adormilado y sin conciencia de nada, sólo veo 10 millones de personas que votaron "tirarse a un pozo", veo presentadores de Intereconomía en canales de documentales, la gente mira para si misma y el resto allá se apañe. No hay manifestaciones en las calles con objetivos y propuestas alternativas, sólo puteo general, voces que piden guillotinas... ¿Y luego de matarlos a todos qué?

No, nuestra "Revolución" será una bronca, un fuego que todo lo quemará y será apagado por policías o en su impotencia, el ejército. Nos contarán por la tele que si un grupo de vándalos, que si ya están a disposición judicial y más Belén Esteban. No quiero que me malinterpretes, no te reprocho nada, pero mientras no haya organización, o ganas de levantar una comunidad o un pueblo desde cero, estamos perdidos.

Black_Diamond

No en Valladolid, ya han tomado medidas.

D

El día que un cura en España salga a pedir para comer él mismo, entonces sí estaremos mal.