Hace 17 años | Por kirstian a spiegel.de
Publicado hace 17 años por kirstian a spiegel.de

Consumidores en toda Alemania están horrorizados por unas estatuillas de Santa Claus comercializadas en las tiendas. Aparentemente, están hechas de tal manera que parecen estar saludando con el brazo en alto al modo nazi. A petición de los ciudadanos, numerosas estatuillas han sido ya retiradas de las tiendas. El fabricante, sin embargo, no interpreta que hacer unas estatuillas con el brazo en alto en Alemania pudiera ser interpretado de esta manera. (En inglés)

Comentarios

i

Si en españa parecer racista, es una desgracia, da igual serlo lo importante es no parecerlo. A los alemanes, lo digo con conocimiento viví allí, cualquier cosa que les recuerde a nacionalismo ( como se entiende aqui ), o racismo o o, les hace ponerse histéricos. Eso si cuando no hay más alemanes delante y tienen confianza contigo, rajan de los turcos que da gusto.

DZPM

Y los retiran y no pasa nada, no hay pezones negros liando conspiraciones, y rojos quemando conventos, ni fachas sacando los tanques a la calle, ni catalanes haciendo el numerito...
Comportamiento ejemplar, vamos.

k

Jaja, sí, sé a lo que te refieres... Pero lo mejor, es que los turcos también rajan de lo suyo sobre los alemanes, en su lengua y delante de los mismos alemanes. Si les entendieran...

k

Los que votáis negativo por venganza, por favor encontraros otra ocupación más inteligente. Gracias.

k

#3 Bueno (y no me interpretes que te estoy contradiciendo, que ya te estoy viendo) es que eso lo hicieron hace mucho tiempo ya... Ahora les toca portarse bien.