Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elmercuriodigital.es

Era como nos temíamos, la información que nos llega sobre el islam está repleta de prejuicios, estereotipos y falsedades. Las escritoras Nazanín Amirian y Martha Zein así lo dejan en evidencia en su libro “El islam sin velo”. Aunque después de leerlo uno tiene la sensación de que quienes teníamos un velo que nos impedía ver éramos nosotros, no las mujeres musulmanas. La grandeza de la obra es que se trata de un texto planteado desde la laicidad, desde el racionalismo y el mero interés por el conocimiento; no tiene interés en defender el islam.

Comentarios

Esteban_Rosador

Una reseña breve pero inteligente sobre un libro que debe ser interesante.

D

#2, pues a mí lo del velo me parece lo menos importante. Al fin y al cabo, a nadie perjudica que una mujer lleve la cabeza cubierta, y de hecho las monjas católicas, por ejemplo, también lo llevan y nadie se asusta ni se les prohíbe llevarlo en los lugares públicos ni en las escuelas.

starwars_attacks

hummmmm....¿y los videos esos islámicos sobre cómo pegar a una mujer? me da que si hacemos un estudio estadístico...las sociedadades más teocéntricas son las más machistas y discriminadoras. Me parecen un paso a la involución, con una puerta grande de entrada y sin puerta de salida, me parecen un engaño máximo, una traba seria a la libertad y la felicidad, una excusa de cuatro poderosos, me parece una apropiación de la palabra de dios e boca humana y muchas más cosas. La religión es el opio del pueblo. Si llevan tanto tiempo mandando y no han resulto y mitigado los grandes problemas de la desigualdad...¿porqué empezar a darle una oportunidad a gente diferente que pueda intentar una verdadera solución?¿porqué perder tanto tiempo con aquellos que dicen y no logran resultados?¿porqué no cambiar de cultura?

no cuenten conmigo para hacerle publicidad a ninguna fe.

o

Sin velo, sin duda, el islam sería más entendido

l

Si, claro, tolerancia.

La misma tolerancia de la Santa Inquisición en los siglos XV, XVI, XVII y XVIII.

¡Venga ya!

D

#5, llevas mucha razón, no debí menearla, ahora me arrepiento