Hace 10 años | Por Lauriedoo a 3dbundle.net
Publicado hace 10 años por Lauriedoo a 3dbundle.net

Un paso a paso de cómo se puede, a partir de una ilustración en 2D, transformar la escena en 3D. Para ello toma como referencia uno de los fondos clásicos de Monkey Island 2. El proceso consta de varias partes: encuadre, modelado, iluminación, aplicación de materiales, etc. El software utilizado es 3D Studio Max y Vray.

Comentarios

Lauriedoo

#3 #4 "Qué apropiado, tú peleas como una vaca."

D

#1 #2 #5 Yo soy cola, tú pegamento!

i

#7 Amén, y encima con VRAY

Lauriedoo

#4 #24 Ojo no mezclemos churros con meninas

En el link se habla de crear tus propios shaders, materiales e iluminación en una escena realmente compleja. En el vídeo en cuestión simplemente texturiza una habitación básica hecha a base de planos con texturas de una foto. Vamos, como su nombre indica, simplemente es un camera mapping. No sería aplicable a esta escena de Monkey Island ni de blas, en la que se ve un cambio sustancial entre lo que es la imagen 2d y lo que es el 3d puro, con shaders e iluminación propios, no simplemente "calcados" de la textura original.

En cambio lo que dice #7 si que es cierto, este tutorial, sin conocimientos previos de modelado e iluminación, es bastante chungo. A no ser que mires el .max, claro.

Kirchhoff

#25 ¿"Churros con meninas"?

Dime que realmente sabes que el dicho no es así.

Lauriedoo

#26 No seas cofre, hombre... ¡la occasión la pintan calvo!

LuisPas

#4 puto amo

m

#4: Buen enlace.

En la noticia enviada no explican casi nada... en tu enlace en cambio explica todo paso a paso y encima usa Blender que es libre. También usa Adobe Photoshop, pero es reemplazable por GIMP.

Lauriedoo

Mira detrás de ti... ¡un mono de tres cabezas!

delawen

Llevo un rato preguntándome por qué, si yo jugué al Monkey 2, no me sonaba la escena. ¡Pervirtieron el juego sacando versiones feísimas!

Esta es la verdadera imagen original: http://www.juegomania.org/emuladores/pc/6/6210.jpg

Vamos, me vas a comparar al bellezón original de Elaine Marley con la que sacaron luego:
http://www.leetgamesblog.com/wp-content/uploads/2010/02/elaine-marley-monkey-island.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f47/AlacarLeoricar/MonkeyIsland/ElaineComp.jpg

Lauriedoo

#11 La verdad es que estaba más favorecida antes. En la renovada tiene pinta de darle a las anfetas.

S

Ahhh las batallas de insultos....

- "Eres tan repulsivo como una mona marrana."
- "¿Es que TANTO me parezco a tu hermana?"

D

La imagen original en cuestión.

RojoVelasco
G

Psss para tutos el mitico que te enseña a dibujar en solo dos pasos.

http://cdn.themetapicture.com/media/funny-how-to-draw-a-head-art.jpg

i

Pelín avanzado este tutorial

n

Uhh q ganas d jugar al Monkey Island, la venganza de Le Chuck, así d repente.

Wayfarer

Este meneo está pidiendo una banda sonora a gritos...

JaviAledo

Y esto por qué ha llegado a portada?

zeioth

El titulo de la noticia bien podria ser: Tutorial de 3D max.

t

#14 el titular podría ser: Tutorial de mierda subido a portada por los ineptos de menéame. A la altura del típico recopilatorio de dibujos hiper realistas. Volved a vuestros terminales! Jojo

D

Mira que hago diseños 3D y que me gusta el Monkey Island, pero esto... en portada? En serio?

D

Decid la verdad, os suena la musiquita de Woodtick en vuestra cabeza.

Los que habéis dado referencias de MI1 como papagayos que os den morcilla.

D

Hay Monkey Island, hay meneo