Hace 13 años | Por Beleg a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Beleg a lavanguardia.es

Pasqual Maragall apuesta por Artur Mas como nuevo presidente de la Generalitat. Cree que el candidato de CiU va a ganar, cree que conviene que gane y espera además que lo haga bien. El ex presidente de la Generalitat que propició la alternancia tras 23 años de gobierno de Jordi Pujol encabezando la candidatura del Partit dels Socialistes considera que ya ha llegado el momento de volver a cambiar.

Comentarios

Lordo

#3 Yo creo que fue más bien Maragall quien traicionó a Zapatero.

a

#8 No, no es así. Margall siempre había apostado por Zapatero, y si ese apoyo, ZP seguramente no hubiera ganadao en el congreso en que todo el mundo daba a Bono como vencedor. ¿Te acuerdas de ese "Aprobaré la reforma salida del parlament de Cataluña" de Zapatero? ¿Te acuerdas de ese "¿Qué te ha hecho mi marido para que le trates tan mal?" tras un mitin pro Estatut a Zapatero: ?

D

#8, ¿que Maragall traicionó a Zapatero? harías bien explicándote, porque hasta donde yo recuerdo lo que hizo Zapatero fue dejar a Maragall con el culo al aire prometiendo aprobar un Estatut que no sólo no aprobó, sino que recortó a espaldas de Maragall con el partido de la oposición. Amén de encargar a Montilla la defenestración inmediata de Pasqual al frente de su Comando Baix Llobregat.

¿Hay algo que no sepamos?

Lordo

#10 No sé si me merece mucho la pena porque hablar de Cataluña contigo es como querer discutir del Corán con un imam. Lo voy a intentar, aunque mi opinión personal es que el Estatut estaba bien tal y como salió del Parlament, lo cierto es que podía discutirse su constitucionalidad desde muchas perspectivas , no todas conservadoras. Eso es un abuso de la buena fe de ZP al que se le abrió así un nuevo frente en la primera legislatura. Quizá lo que tendríamos que discutir tu y yo es si se puede ser de izquierdas y nacionalista a la vez. Y como me vas a decir que sí, me pregunto ¿por qué en caso de conflicto siempre os tira más el alma nacionalista que la de izquierdas?

D

#11, creo que no has entendido la pregunta. Te la formularé de otra manera: ¿cuál fue la presunta traición de la que hablas por parte de Maragall hacia Zapatero? Explícala, hombre, sin miedo.

Zapatero engañó a Maragall y a todos los catalanes prometiendo que apoyaría un texto que no apoyó. Zapatero mintió. Engañó. Traicionó. No hablamos de si a ti te parece bien o mal el Estatut, hablamos de la mentira zapateril. Cuando tengas a bien explicarnos cuál fue la traición de Maragall seguiremos discutiendo.

¿por qué en caso de conflicto siempre os tira más el alma nacionalista que la de izquierdas?

¿De qué conflicto hablas? Soy nacionalista y de izquierdas a tiempo completo.

tocameroque

Ahora sólo falta que Pujol arrope a Montilla. La Sociovergencia en su máxima expresión. ¡¡Qué bonito es el poder!!

Robus

El PSC siempre se ha divido entre los federalistas y los españolistas, pero últimente los federalistas ya estan más que hartos de que les tomen el pelo... así que no és extraño que se desliguen de "la onda" del partido.

El dia que los diputados del PSC en Madrid se preocupen más de Cataluña que de sus poltronas y tejemanejes, ese dia empezará el federalismo.

Como eso no tiene pinta de pasar, y los catalanes estamos hasta las narices, me parece que va a volver a gobernar CIU por muchos años.

D

Comentarios y chistes sobre Maragall y su Alzheimer por debajo de la línea. Gracias

____________________________________________________________________________

a

PSC/PSOE, touche!

l

jojoojo !!!
Cria Cuervos !!!

Las ratas abandonan el barco !!

....
y una serie infinita de topicazos que aplican al caso.

e

Bueno, no os preciputéis en el entusiasmo, que vais "de bólido", como se dice en una mala traducción del catalán. Personalmente me dan tanta grima unos como otros, la cuestión es qué posibilidades tienen los crecientes movimiento de base popular que proliferan en Catalunya de que se plasme políticamente el hecho de que Catalunya es sociológicamente progresista.

charnego

Eran progres de jóvenes y se han convertido en derechona.

En Cataluñya siempre ha habido esto, una sociovergència sociológica de mandatarios (al fin y al cabo son todos familias y amigos desde antes de la democracia). Nacionalismo al fin, más progre o más derechista. Cada cuál cayo donde cayó, pero nada separa ideológicamente a un Maragall, una Geli, o un Castells de un Alavedra, un Pujol o un Artur Mas...

Todo es teatro para que les voten gentes que no tienen nada qiue ver con ellos (en el caso del PSC gente muy alejada del catalanismo e incluso, muchos, abiertamente españolistas)