Hace 14 años | Por favor a devicestheory.blogspot.com
Publicado hace 14 años por favor a devicestheory.blogspot.com

Una "patente libre" da automáticamente al desarrollador el derecho incondicional de mantener una implementación de la invención cubierta sobre software libre. En cambio, si el desarrollador -allí donde las patentes de software estén permitidas- quiere implementar ésta idea sobre software privativo, no tendrá el derecho legal de hacerlo sin antes llegar a un acuerdo. En otras palabras: el software privativo paga, el software libre no.

Comentarios

D

Es un parche: la única solución de verdad es abolir las patentes de software

f

#2 Bueno, el espíritu de la idea es utilizar las patentes en beneficio propio y de la comunidad libre.

f

Es autobombo, en efecto, pero prometo no abusar ¿eh?

k

¿La LGPL no cumple esa función?

k

#8 Por eso digo que en SW no tiene sentido. Por ejemplo, patentar el doble click? Sería ridículo... No es lo mismo patentar un proceso productivo que una idea aplicable a un SW.

f

En el software privativo tienen mucho sentido; con ellas tienen que ver muchas de las épicas luchas entre empresas americanas de software.

f

no hombre, la LGPL es una licencia de software

k

#5 Pues no se si era la LGPL pero tenía entendido que había una licencia que permitía distribuir el SW bajo licencia libre siempre que sus derivados sean libres y que en caso de que se quiera hacer un derivado o uso privativo tenían que contactar con el autor. ¿De todas formas supongo que se puede hacer una doble licencia de un SW no? Y sí, ya se que no es lo mismo una licencia que una patente pero en SW a las patentes no les veo sentido la verdad.

Observer

#6 La diferencia principal es que una licencia protege una implementación particular de algo.
Las patentes de software se hacen tan genéricas que cubren la idea misma y con eso todas las implementaciones.