Hace 13 años | Por JanSmite a newscientist.com
Publicado hace 13 años por JanSmite a newscientist.com

Sunny Wong, de la Univ. de California, manipuló genéticamente a ratones para que expresasen cáncer humano en los folículos del pelo. Entonces produjo un pequeño corte a alguno de ellos, sin tocar al resto. Sólo los ratones con heridas desarrollaron tumores: las células cancerígenas de los folículos migraron a la herida, y los tumores se formaron a su alrededor. Según Wong, las células cancerígenas se mantienen dormidas hasta que algo las activa, como radiación o, como en este caso, una herida.

Comentarios

ailian

Ciencia trucha en estado puro. Modifica genéticamente unos ratones para que sean propensos al cancer y luego... tacháaaan.. ¡desarrollan cáncer!

Este es como el de las patitas de la pulga, que deduce después de quitarle la última que se vuelve sorda porque ya no salta a la voz "salta!".

p

#3 Nada de "ciencia trucha", es un buen trabajo y la revista una de las más prestigiosas. No es tan fácil publicar en PNAS.

Ksjetd

#3 te lo dice en la entradilla, no hace falta leer más lejos:

"Sólo los ratones con heridas desarrollaron tumores"

Así que puede deducirse que hay cierta correlación o incluso causalidad.

D

Nada nuevo para mi familia, por desgracia :S . Pero más bien las infecciones ...

D

#1 Estoy contigo en todos los sentidos... un cortecito y ZAS! Melanoma al canto.

Suigetsu

Bueno, hasta por un flash de una cámara de fotos podría desencadenar un cáncer si nuestro cuerpo no estuviera adaptado para aguantar cierta cantidad de radiación.

Martes13

O no...