Hace 15 años | Por gsmdn a solomoto.es
Publicado hace 15 años por gsmdn a solomoto.es

En la entrevista asegura que el modelo de velocidad variable que se está aplicando en Barcelona podría probarse en otras ciudades. "Nosotros lo estamos estudiando y tenemos el encargo del Gobierno de hacer durante este año alguna prueba en alguna ciudad española". Además de confesar actitudes como haber trucado su moto cuando era joven

Comentarios

D

#0 "el estado dictatorial en que se ha convertido el ámbito de la circulación en Europa"

Me parece bastante sensacionalista, que quieres que te diga. Aparte de que la DGT española no rige Europa, el código de circulación de muchos países europeos era ya hace años mucho más estricto que el español.

Además el entrevistador dice unas gilipolleces que no hay por donde cogerlas: "le límite de velocidad no es variable porque sólo varía hacia abajo". Menuda tontería: Si algo varía, es variable, de cajón. (Soslayando que si varía hacia abajo, cuando vuelve al estado anterior ha variado hacia arriba...)

Y de todas formas hablar de "estado dictatorial" me parece una barbaridad victimista.

c

A mi me parece una entrevista demasiado correcta. Debemos tener en cuenta que aunque este señor diga que no es el responsable de lo que se hace, si está en el cargo es porque está de acuerdo con ello, y por lo tanto, que apechugue con las consecuencias.
El dinero que invierten en radares, si lo invirtiesen en mejorar los puntos negros y quitar los guardarrailes, otro gallo cantaría.
A mi que no me vendan que lo hacen por mi seguridad, porque para mi seguridad, lo mejor que pueden hacer, es mejorar las vías y evitar que tenga que controlar de no pasar de 40! en una salida de una autovía, como me sucedió la semana pasada, que casi me dan por detrás, por reducir a 40 cuando ví la caja al salir de la autovía, de 120 a 40!!!!

D

Cuando alguien gana dinero "por tu seguridad" desconfía...

g

Por cierto, lo de poner límites de velocidad variable (variable siempre a la baja...) en las ciudades no le veo mucho sentido. En las ciudades es la propia densidad del tráfico la que, en la mayoría de los casos, "regula" la velocidad a la que puedes circular.
Si quieren evitar atascos y contaminación, que mejoren los accesos a las ciudades y potencien el transporte público.