Hace 14 años | Por Juanseg a publico.es
Publicado hace 14 años por Juanseg a publico.es

Hasta que no habló la juez, Aquiles Rubio no supo de qué se le acusaba. Profesor de Historia en Alicante y militante de la organización independentista Endavant , Rubio calificó de "sainete" un proceso judicial en el que le acusan de dos faltas leves por no respetar a la autoridad y le piden 720 euros de multa. Su defensa pidió la absolución

Comentarios

D

#4 eso es relativo, la desobediencia civil puede ser algo importante (no recuerdo el nombre de la señora negra que no le cedio el asiento a un blanco) para el desarrollo de las libertades. Al fin y al cabo no ha perjudicado a nadie.

sleep_timer

#4 Ohhhhh. Una foto boca abajo y con un prohibido...
Y seguro que alguien dijo "mecachis", lo cual entonces son injurias a la campechanidad...

Que se vayan ya de una puta vez estos obsoletos, coño.

e

Hay a quién no se le mete en la cabeza que sentido común y leyes no tienen porqué decir lo mismo. Este tío a violado una ley y los jueces hacen su trabajo de acuerdo a la actual ley.

D

No, es por las pancartas

Una_ de las pancartas decía en catalán: "En Elche también quemamos a la monarquía". Este emblema fue fotografiado por agentes de la Policía Local, quienes también requisaron un cartel con un retrato de Juan Carlos I hacia abajo e incrustado tras una señal de prohibido. Antes de marcharse identificaron a Aquiles Rubio como responsable del encuentro.

En febrero de 2008, Rubio declaró en los juzgados de Alicante por un presunto delito de injurias contra la corona española.

Y como dice #3, ahora mismo hay una ley, que esté bien o no, da igual, si está, hay que cumplirla. Y las reclamaciones, por otros medios.

D

#1 a mi me lleva a esta misma noticia, es una recursividad infinita?