Hace 14 años | Por Bottle a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Bottle a es.noticias.yahoo.com

Los piratas somalíes que mantienen secuestrado el atunero vasco "Alakrana" afirmaron el domingo que tres de los tripulantes continuaban en tierra y no habían regresado al barco, al contrario de lo que afirman las autoridades españolas, dijo un miembro de la banda y un responsable marítimo.

Comentarios

txirrisklas

Espero que esto sea mentira porque como se demuestre que es verdad ya... lo que faltaba

a

#1 Espero que esto sea mentira porque como se demuestre que es verdad ya... lo que faltaba

Si continúa en tierra es un desastre. Lo de dar credibilidad al gobierno es una cuestión personal de cada uno. Para mi la ha perdido hace tiempo, y el hecho de los piratas tengan menos credibilidad aún, no me sirve. La manía de comparar todo con todo tiene un límite.

D

#4 Claro, es una noticia de Reuters de la que se ha hecho eco yahoo noticias. Es habitual que la redacción sea la misma.

B

#5 Ya, sí, sé que hacen eso. Pero quería decir que si procede de Reuters no creo que se lo hayan inventado. Esperemos que los que mientan sean los piratas.

D

Uy uy uy que mal rollo me da esta noticia...

B

#2 Ya, pero es que la he visto ya en varios sitios, aunque igual redactada:
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE5A70B920091108

D

Bueno, en principio habrá que creer antes al gobierno que a unos secuestradores, sin embargo, como hayan mentido sí que sería triste. De todas formas, hoy han hablado con el capitán del Alakrana y no ha dicho nada de que sigan en tierra (creo).

m

Pues si, esperemos que los piratas mientan en este caso, porque sino esto ya sería un cachondeo.

D

Creo yo que la agencia Reuters habrán contrastado la noticia y se habrán informado por todos los medios posibles si esto es cierto antes de soltarla, por lo que es muy probable que sea verdad y el descrédito del gobierno se haría más patente, además los piratas se anotarían un punto mediático, lo cual fortalecería su posición en la negociación, mientras que esos marineros estén en tierra puedo asegurar con toda certeza que no habrá intervención armada.