Hace 16 años | Por --84878-- a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por --84878-- a eleconomista.es

La administración Bush ha desarrollado un plan para liberar a los bancos de los activos ilíquidos, aquellos de difícil venta, y proteger así al sector financiero de la crisis desatada el pasado lunes. El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, ha informado hoy de que un plan de rescate para el sector financiero podría costar un billón de dólares, según ha estimado el influyente senador Richard Shelby.

Comentarios

Suzume

#2 Supongo que sera europeo, ya que el billon americano son 1000 millones y esa cantidad no salva esta crisis seguro, basicamente porque han inyectado MUCHO mas.

De todas formas ... bajo mi punto de vista, preferiria que se hundiese este sistema corrupto manejado por avariciosos.

D

Por cierto... dinero público para salvar a la banca y de paso a la construcción... que vergüenza...

masde120

#2 Europeo (vamos, billón internacional):

El plan podría costar un billón de dólares, según ha estimado el influyente senador Richard Shelby. "Creo que va a costar por lo menos 500.000 millones", declaró Shelby, número dos de la comisión de Asuntos Bancarios, a la cadena del televisión ABC.

nando58

¿pero de que billón hablamos del americano o del europeo?
Sea cual sea la respuesta, vaya jartá de billetes

La-Parca

No queríamos capitalismo, pos ahí lo tenemos. Votando a ZP, Rajojojoy, y demás atláteres, tenemos q con nuestro dinero en lugar de construir escuelas y universidades, q nos educarían y nos harían ver la luz, hospitales, etc... se dedican a dar nuestro dinero a los q ya de por sí nos lo quitan con los intereses de las impotecas.
Me gustaría saber que opina el gran Noam Chomsky de esta salvación, seguro q opina q esto maniobra está orquestada por las élites empresariales de EE.UU. Hacedle caso, votad, pero q no sean partido mayoritarios, sino el bipartidismo-empresarial yanki se nos va a imponer del todo, más de lo q ya está instalado en Europa.

Ripio

Los ciudadanos-ovejas tendran que pagar toda la mierda que han dejado la crisis y no dicen ni ¡Beeeeeeeeeeeh!

P

O sea: que al final resulta que el Estado TIENE que intervenir en el mercado: o regulando y fiscalizando como debió de hacer, o haciéndose cargo de pagar los platos rotos.

Pues para ese viaje no hacían falta las alforjas neocon.