Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

La escultura de una Virgen María cubierta con un 'burka' y un lienzo con la imagen de un Jesucristo muy parecido a Osama Bin Laden han convertido en polémica una exposición con los trabajos finalistas a un prestigioso premio de arte religioso.

Comentarios

D

La frase de "ofensiva para las creencias religiosas" empieza a ser una muletilla en estos tiempos modernos, si los religiosos no fueran o fuesen tan moderados, retrogrados, intolerances y auto-marginales no pasarían estas cosas.

D

Pues a mí me encanta. Eso sí: le van a llover hostias (sin consagrar) de todas partes

D

Aprecio cierto cinismo en la autora del cuadro de Jesús Bin Laden, Priscilla Bracks. Por una parte dice que no tenía intención de causar controversia, y por otro el título de la obra –"Making the Empire cross"– es un juego de palabras entre "crear la cruz del Imperio" y "cabrear al Imperio". Bien por ella, pero que no me venga con que no quería agitar. La obligación de un artista es agitar.

Hueso

Es que ambas imágenes, significados aparte, están de puta madre y no como otras veces, que con tal de provocar, se da publicidad a unos bodrios espantosos

D

A mi la imagen de la virgen me parece fantástica.

Arrikitinkitan

La típica polémica facilona para ganar algo de notoriedad... Sabe con qué se puede bromear y con qué no.

D

#6 Pues sí. A ver si tiene huevos a representar a Mahoma con una corona de espinas, o algo así.