Hace 14 años | Por calyter a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por calyter a elconfidencial.com

Un tribunal de Polonia condenó al semanario católico "Gosc Niedzielny" a pagar una indemnización de más de 7.000 euros a una mujer que intentó sin éxito abortar, a la que calificó en sus artículos de asesina y a quien comparó con los criminales nazis del campo de exterminio polaco de Auschwitz. Alicja Tysiac, la mujer que ahora recibirá esta indemnización por injurias y daños morales, quedó embarazada hace algunos años, aunque los médicos le alertaron de que dar a luz podía causarle ceguera. La sentencia ha provocado gran polémica en Polonia.

Comentarios

D

Alicja Tysiac, la mujer que ahora recibirá esta indemnización por injurias y daños morales, quedó embarazada hace algunos años, aunque los médicos le alertaron de que dar a luz podía causarle ceguera. A partir de ese momento, Tysiac, una joven de clase obrera con escasos recursos económicos, comenzó su peregrinaje por hospitales polacos para poder abortar, aunque en todos los casos encontró la negativa de los facultativos, pese a que su caso se encontraba dentro de los supuestos de aborto permitidos por la legislación polaca.
Finalmente, Alicja Tysiac se vio obligada a tener a su bebé y sufrió la considerable pérdida de visión que habían diagnosticado los especialistas...

Y luego llaman a esa chusma antiabortista "pro-vida", cuando son pro-demencia.

e

#2. "Y luego llaman a esa chusma antiabortista "pro-vida", cuando son pro-demencia".
Donde tiene poder lo ejercen con la maxima crueldad. Así que ojo al dato.

outravacanomainzo

Es muy triste, que siendo por un motivo de salud, le hayan cerrado todas las puertas, dejando como alternativa perder la vista(o parte de ella, como ha sido el caso)... y que al reclamar digan que se aprovecha ¿de que ha tenido el crío?
Realmente se aprovecha de algo?

"Finalmente, Alicja Tysiac se vio obligada a tener a su bebé y sufrió la considerable pérdida de visión que habían diagnosticado los especialistas, lo que no impidió que, animada por organizaciones feministas y pro abortistas, plantease una reclamación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, un pleito que ganó y le reportó en 2007 una indemnización de 25.000 euros."

Esa mujer puede que ahora no esté capacitada para trabajar, la han condenado a una minusvalía(no sé de que grado) por no permitirle abortar en unos términos que recoge la ley...
Me parece inaceptable, sobre todo que por encima la acusen de "aprovecharse"... ni que 25.000€ le fuesen a solucionar la vida.

D

joder, si me dieran 7000 euros por cada vez que un antiabortista o un machista me compara con los nazis sería millonaria

vicious

´muchos más abortos debería de haber habido por parte de las madres de muchos que están vivos...