Hace 11 años | Por luruna a kaosenlared.net
Publicado hace 11 años por luruna a kaosenlared.net

La noticia más censurada N° 3 en Estados Unidos. Las consecuencias del desastre nuclear Fukushima 2011 son mayores que las reconocidas, al punto que c...

Comentarios

D

El hecho de que añadan como foto ilustrativa el incendio de una central de gas no le da demasiada credibilidad a la noticia.
Por otra parte los articulos que citan son de 2011 ya se ha enviado antes:EE.UU. 14.000 muertos en 14 semanas después de las lluvias radiactiva de Fukushima (ENG)

Hace 12 años | Por blp a prisonplanet.com
y como bien indican el los comentarios correlación no implica causalidad.

Cuadruple combo: errónea,sensacionalista, duplicada y antigua.

L

¿18000? ¿Solo? Por favor, que triste manipular con un tema tan serio y triste. La próxima vez ser más comedidos y a lo mejor se lo creen más que los 4 super conspiranoicos, porque con serlo un poquito no basta.

LuCiLu

¿Polvillo radiactivillo? Ned Flanders Seal of Approval

Mordisquitos

El artículo no incluye las tres respuestas que ha recibido el artículo de Sherman y Mangano, que ponen en cuestión sus resultados.

Wolf [1] contesta que no se ha analizado las causas de muerte de los niños, y que no existe ningún mecanismo conocido por el cual dosis bajas de radiación provoquen muerte por procesos agudos. También indica que precisamente las ciudades que menos han sufrido la radiación de Fukushima han tenido un mayor incremento en la tasa de mortalidad, mientras que las que más la han sufrido (las de California) han presentado un descenso en la tasa de crecimiento de la mortandad.

Körblein [2] indica que se ha usado un número distinto de ciudades en el estudio del antes y del después, lo cual puede provocar un artefacto estadístico. También presenta una gráfica con los datos oficiales de mortandad infantil (adjuntada a este comentario) en la que se aprecia que la tendencia general no muestra ningún incremento visible desde Fukushima.

Gale [3] insiste sobre el hecho de que las dosis bajas de radiación no producen muerte inmediata.

Desafortunadamente, la revista en la que se han publicado estos artículos no es de acceso abierto. Si alguien quiere leerlos, incluido el comentario de los autores originales a las respuestas de Wolf, Körblein y Gale, que me lo diga y le paso los .pdf en un archivo.


[1] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22993968
[2] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22993969
[3] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22993970

ViejaYeguaGris

Entonces el de Hirosima y Nagasaki...